La diputada por Primero Justicia, Dinorah Figuera, afirmó que la Asamblea Nacional tiene una gran deuda social en materia de normativas prioritarias, como son la Ley Desarme, la Ley de Primer Empleo, la Ley de Producción Nacional, la Ley de Indemnización a Personas Víctimas de la Violencia, la Ley de Salud y la Ley de Seguridad Social.
En este sentido, informó que el partido que representa inició este viernes una consulta a nivel nacional, con el objeto de recabar las solicitudes de demanda social en materia legislativa y de políticas públicas.
Asimismo, cuestionó la creación de un nuevo ministerio para el seguimiento y control de las obras del sector público, recientemente anunciada por el presidente Hugo Chávez, al considerar que incrementaría la burocracia en las distintas carteras ministeriales. “La fiscalización, control y evaluación de las obras que realiza el Gobierno central es potestad de los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, además de la Contraloría General de la República”, recalcó.
Figuera informó, además, que en los próximos días solicitará reuniones con el Ejecutivo Nacional, en el marco del ofrecimiento que hizo de diálogo con el sector opositor.
“Tomamos la palabra de los voceros oficiales y si es cierto de su supuesta unidad nacional, aceptarán la solicitud de audiencia específicamente con la ministra de la Salud Eugenia Sader, con la ministra del Trabajo María Cristina Iglesias, al igual que con el ministro de Vivienda Ricardo Molina y con el presidente Chávez, para dar respuesta con prontitud no sólo a las dramáticas situaciones hospitalarias que existen, sino también a las demandas y exigencias en materia de empleo, seguridad social y aún más importante sobre los damnificados”, expresó la parlamentaria opositora.
Asimismo indicó que espera que el primer mandatario nacional responda positivamente a los referidos planteamientos.
Foto: Oswaldo Azuaje