Maldonado espera seguir con Williams en 2013

-

- Publicidad -

El piloto venezolano Pastor Maldonado dijo en entrevista concedida al diario deportivo Marca de España, que confía en continuar con la escudería Williams para la temporada 2013 de la Fórmula 1, a pesar de que hasta el momento no está confirmada su renovación.

“Claro que quiero quedarme, pero aún no estoy confirmado y todo está abierto”, expresó al periodista español Miguel Sanz. “Me gustaría seguir porque conozco el equipo, va creciendo, lo he construido desde 2011, me han dado una responsabilidad este año, confiaron en mí para el primer choque y no lo he hecho mal”, explicó el maracayero.

- Publicidad -

“Gané una carrera y siempre (estoy) poniendo el coche delante cuando a veces no es un coche para estar en la primera fila. Y lo hemos puesto varias veces, pero me tienen que confirmar”, señaló sin titubeos, quien cortó en Japón una racha de 10 grandes premios sin sumar puntos desde su victoria en el circuito catalán de Montmeló, cuando le quitó el dulce de la boca al español Fernando Alonso (Ferrari).

“Vivimos un mal momento y ya está”, dijo acerca de la seguidilla de carreras sin puntos y las numerosas sanciones. “Por muchas razones, por problemas, mala suerte y por mis errores, no estuvimos en los puntos. Ha sido un pecado porque teníamos coche para hacerlo. Espero que la cosa haya terminado ya”.

Consultado acerca de si su monoplaza está apto para ganar, no dudó en decir “no, no tanto”, pero rápidamente aclara que sí está para sumar puntos carrera a carrera. “Dónde está el Williams es difícil de saber. Tampoco el Ferrari es un coche para ganar ni para estar fuera de la Q3 y Felipe (Massa) ha estado fuera de la Q3. Ahí ves que es un mundial muy complicado, no sólo desde el punto de vista del pilotaje”.

No siente que haya un seguimiento personalizado hacia él por parte de los comisarios de carrera y sólo admite que el toque a Sergio Pérez fue el único en el que dañó la carrera a otro piloto. “Ahí se acumularon muchas cosas y viví un momento difícil. Un poco de mala suerte, que cuenta y hace falta”, dijo Maldonado.

“Luego cometí errores, es verdad, los asumí, rectifiqué y aprendí de ellos, que es lo más importante y luego me penalizaron muchas veces injustamente”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -