El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), diputado Ricardo Sanguino, aseguró que en Venezuela no está planteada ninguna política de ajuste cambiario, por lo cual está descartada una devaluación.
“Los ingresos petroleros han sido suficientes para satisfacer las necesidades de ejecución del presupuesto nacional que ha generado recursos adicionales para responder a las demandas de la población más necesitada y a la inversión social prevista”, dijo Sanguino.
El parlamentario socialista agregó que con el esquema de financiamiento del Fondo de Desarrollo Nacional se han podido capitalizar proyectos estructurales en el país sin necesidad de asumir nuevos endeudamientos.
Por otra parte, informó que lo que sí se está preparando es la revisión de los precios y costos de los productos regulados, a propósito de la aprobación de Ley de Costos y Precios Justos. “A raíz de la incorporación plena de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) se imprime, a la política económica que se viene desarrollando en el país, un ajuste claro de la visión de lo que se va a hacer”, apuntó.
En este sentido, recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez hizo un llamado a los empresarios del sector privado para que formen parte de las nuevas actividades productivas, inclusive en asociación con el Estado y el Poder Comunal.
Finalmente, al ser consultado sobre la afirmación hecha por el Fondo Monetario Internacional, según el cual se indica que la inflación de Venezuela se ubicará en 28,8% para el 2013, indicó que ese organismo ha fallado en todas sus predicciones sobre el país.
Foto: Archivo