La tarde de este sábado el presidente Hugo Chávez juramentó a los nuevos miembros del gabinete ejecutivo.
Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado, presidió el acto de juramentación de Nicolás Maduro como nuevo Vicepresidente de la República.
La designación de Maduro como Vicepresidente se concretó el pasado miércoles, en el acto de proclamación de Chávez como Presidente de la República para el periodo presidencial 2013-2019.
El acto de realizó en el salón Simón Bolívar de Miraflores.
Seis ministros fueron juramentados en el acto, Nestor Reverol en la cartera de Interior y Justicia; Ernesto Villegas en Comunicación e Información; El Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento la almiranta Carmen Meléndez; Juan Carlos Loyo en Agricultura y Tierras; Aloha Núñez en el despacho de los Pueblos Indígenas; Cristobal Francisco como ministro del Ambiente.
Maduro, expresó que el camino que se ha construido ha sido muy importante en la construcción de la patria «hemos vivido una escuela, le agradezco la confianza y también el tiempo que usted ha dedicado en enseñarnos para construir patria».
«Hace unos días el pueblo ratificó el rumbo, y ese programa de la patria que usted presentó, ahora el camino está más claro que nuca, un pueblo despierto y organizado, un líder que es usted, ahora necesitamos más eficiencia para entregarle al pueblo lo que le pertenece».
Dijo, que luego del 7 de octubre arranca un nuevo período con un camino más claro para hacer «la revolución más profunda y con métodos nuevos».
Llamó a Chávez a que sea mejor Presidente que nunca, «estamos seguros de que si usted es mejor Presidente tendremos un mejor país, yo siento la energía y el impulso que necesitamos para trabajar por nuestro pueblo, desde nuestro corazón cuente con nosotros siempre», finalizó maduro.
Por su parte, el presidente Chávez saludó al pueblo venezolano, y recordó que tenía «mala fama de ser demasiado exigente cuando era Teniente».
Dijo, que este reto se trata de un nuevo ciclo, «debemos incrementar a la enésima potencia las eficiencias de la gestión del socialismo».
Agradeció a Elías Jaua su desempeño en la Vicepresidencia durante su ausencia por motivos de salud «gracias por tanto Elías, Fidel un día me dijo que nunca antes este país había tenido un gabinete tan bueno».
También, reconoció la labor de Tareck El Aissami por sus esfuerzos en el Ministerio de Interior y Justicia, que ahora es candidato a la gobernación de Aragua.
Resaltó la labor de Andrés Izarra en el Ministerio de Comunicación e Información, y llamó a Ernesto Villegas quien ahora ocupará el cargo, a que las políticas comunicacionales sean más eficientes, «a nivel regional muchas veces no damos la información al pueblo ni a los medios del interior, debemos incrementar la artillería del pensamiento».
«No es que sea mala, o sean malos nuestros canales de televisión, pero a veces nos concentramos en un tema y no salimos de ahí».
Dijo, que si a una masa les llega la información que el gobierno no está haciendo su trabajo, así lo creerá, y de allí la importancia y el poder de la Opinión Pública para un Estado.
«La burguesía se encarga de negar toda obra del Gobierno, se encargan de tapar y negar nuestras fortalezas y resaltar cualquier error nuestro, y a veces de factores naturales, y bien dicen que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad».
Lea también: CHÁVEZ DESIGNA SEIS NUEVOS MINISTROS