Armando José Pérez Marchán, de 27 años de edad, y su hermano de 17 años andaban juntos en el sector 19 de Abril de El Jebe cuando los tirotearon la noche del miércoles pasado.
Las fuentes policiales informaron que los dos jóvenes se encontraron en el sector y caminaban por la vía pública cuando de pronto salieron de la nada dos hombres y los atacaron. Los hermanos trataron de huir corriendo, pero el menor tropezó y cayó. Allí le dispararon y quedó muerto. A “El Armandito” le pegaron múltiples disparos, pero fue auxiliado y llevado al hospital Central Antonio María Pineda, donde permanece en coma y es resguardado por funcionarios policiales.
Trascendió que “El Armandito”, no solo está señalado por múltiples secuestros, también es solicitado por la subdelegación Barquisimeto del Cicpc por la muerte de Andry Alexander Carrillo Bracho, de 21 años, quien fue ultimado el 23 de junio de este año en la avenida Principal del Sector El Valle de El Jebe. Según funcionarios policiales Carrillo Bracho se desplazaba en una moto al mediodía y “El Armandito”, supuestamente le disparó para robarle el vehículo.
Presuntamente también asesinó el 26 de julio del 2007 a Clemente José Rodríguez Jiménez, de 15 años, quien era taekwondista y formaba parte de la selección nacional de esa disciplina. Ese día el joven estaba con una amiga en una fiesta en Las Clavellinas, pero luego no supieron más nada de él, hasta que hallaron su cuerpo tiroteado a orillas de la Circunvalación Norte, a la altura del sector La Tomatera, al norte de Barquisimeto.
“El Armandito” actualmente está en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Antonio María Pineda. Dos funcionarios fueron designados para custodiarlo y cuando salga de allí tendrá que enfrentar la justicia. Informaron las fuentes policiales que supuestamente el joven muerto andaba en malos pasos, influenciado con el hermano.