Los resultados electorales del pasado domingo 7 de octubre, aun cuando la alternativa democrática no obtuvo el triunfo, demuestran un crecimiento importante.
Así lo comunicó el abogado Luis Lozada Castillo, dirigente regional de Un Nuevo Tiempo.
Explicó que la unidad y el gran esfuerzo hecho por el candidato Henrique Capriles Radonski, fueron factor determinante en ese crecimiento.
-Presentamos al país una propuesta de paz, progreso y bienestar, que aglutinó casi seis millones y medio de venezolanos, con un crecimiento por encima de los dos millones con respecto a los resultados del 2006, precisó el dirigente.
A juicio de Lozada, no existe ninguna evidencia de fraude, agregando que la alternativa democrática debe inmediatamente iniciar una lucha por condiciones más equilibradas para los procesos electorales, donde todos los candidatos tengan las mismas oportunidades de aparición en los medios de comunicación y que se sancione aquel funcionario que utilice su cargo o bien público para beneficiar a un candidato.
La lucha por un mejor país continúa, insistió Lozada, esto es sólo un capítulo que debemos superar inmediatamente toda vez que en diciembre tenemos un nuevo compromiso, con las elecciones para los gobernadores y los consejos legislativos y no se pueden ceder los espacios conquistados anteriormente.
Subrayó que es preciso conquistar nuevas gobernaciones.
Aceptó que la oposición cometió errores, mencionando que faltó una mayor integración a la hora de conformar los comandos estadales y municipales, donde algunos partidos nuevos en la alianza quisieron apabullar a quienes durante 14 años han enfrentado al Gobierno.
-Igual ocurrió con la escogencia de los testigos de mesa, dijo el dirigente de UNT.