La selección de Venezuela tiene la urgencia de lograr la victoria en el duelo del próximo martes frente a Ecuador, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz (5.30 pm), pero sabe que debe asumir el duelo con una elevada cuota de cautela, porque se enfrenta a un representativo potente, con grandes jugadores ofensivos como el caso del mediocampista Antonio Valencia (Manchester United).
Es necesario jugar un “partido inteligente” para sacar los tres puntos y mantenerse cerca de los puestos de clasificación al mundial Brasil 2014.
“Es un partido importante que tenemos que tratar de sacar los tres puntos, tenemos que ser inteligentes y no podemos dejar escapar una oportunidad como esta”, señaló el capitán de la selección nacional, que espera trasladar a la Vinotinto el momento espléndido que vive con el Borussia Monchengladbach, su equipo en Alemania.
“Hay que ser ofensivos, pero hay que ser inteligentes, no hay que salir a atacar a lo loco y dejar muchos espacios al contrario, porque tiene jugadores muy rápidos”, agregó el jugador en declaraciones ofrecidas tras uno de los entrenamientos que se realiza en el país.
Arango que sufre de un tirón en una de sus piernas estuvo apartado del entrenamiento de ayer, pero no es nada grave y podrá estar en el duelo contra los ecuatorianos.
El ciclo clasificatorio apenas comienza su segunda vuelta, pero el duelo contra el representativo meridional es considerado clave, tanto así que significa seguir colgado a la posibilidad de conseguir uno de los cuatro boletos directos a la cita mundialista o luchar al menos por el cupo de repechaje.
Venezuela, que no juega este viernes por tener fecha libre y podría perder terreno, acumula once puntos, una que supera lo logrado en la primera vuelta del anterior premundial, pero debe seguir el camino ascendente y la buena noticia es que tiene cinco partidos de local de los ocho que tiene por delante.
El seleccionado venezolano, que está concentrado en Maturín desde hace cuatro días, afronta el careo contra Ecuador con bajas importantes como la del volante Tomás Rincón y el defensor Oswaldo Vizcarrondo, pero el técnico César Farías considera que tiene material importante en la plantilla para conseguir los reemplazos y plantear oposición.
Farías parece tener listo el once abridor, toda vez que repitió la formación en el entrenamiento del miércoles por la noche.
Gabriel Cichero superó algunas molestias, pero el DT lo puso a trabajar con los suplentes y ratificó como lateral izquierdo a Roberto Rosales.
En tanto, Farías volvió a trabajar con Edgar Pérez Greco como mediocampista por derecha para darle apoyo a Arango, el otro jugador de la creación.
En la zona de ataque, Farías parece decidido por la dupla que integran Josef Martínez, rápido y desequilibrante, y José Salomón Rondón, un “killer” de área, que vive un gran momento y viene de marcar un doblete frente a Paraguay.
Foto: Cortesía FVF