Un total de 4 millones 558 mil 370 contribuyentes han sido beneficiados, mediante el trámite y entrega de certificados de Registro Único de Información Fiscal (RIF), durante lo que va del año en todo el país, por parte de los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.
De acuerdo con la información llevada porla Gerenciade Recaudación del organismo, se reporta que solo en el mes de septiembre, fueron atendidas 467 mil 512 solicitudes de inscripción y actualización del certificado a nivel nacional.
Las cédulas fiscales fueron emitidas por funcionarios adscritos ala Divisiónde Asistencia al Contribuyente y ala Coordinaciónde RIF de las diferentes gerencias de tributos internos del Seniat en cada región del país, de acuerdo con lo stablecido enla Providencia AdministrativaN° 0073, la cual establece que toda persona natural, jurídica, comunidades y entidades con o sin personalidad jurídica, tienen la obligatoriedad de inscribirse en el Registro Único de Información Fiscal en la gerencia regional de tributos internos correspondiente al domicilio del sujeto pasivo o a través del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve).
El requerimiento de la cédula fiscal es uno de los servicios más demandados ante las oficinas del Seniat en todo el territorio nacional, razón por la cual el organismo ofrece particular atención a esta tarea y activa operativos especiales para la gestión rápida y efectiva de este documento durante todo el año.
Mediante estas jornadas que buscan brindar un mejor servicio y acercar al ciudadano los trámites tributarios, el SENIAT atiende solicitudes de comunidades organizadas, instituciones públicas, fundaciones, empresas privadas y organizaciones gremiales, entre otras, destaca la información.
Estos resultados son posibles gracias al trabajo constante y eficiente de los servidores públicos del ente recaudador en toda Venezuela.
Foto: Archivo