Ciudadanos y Fuerzas Armadas contribuyeron a que la jornada electoral del 7 de octubre transcurriera en paz y sin tropiezos, afirmó este jueves el jefe de Comando Estratégico Operacional y director del Plan República, mayor general Wilmer Barrientos.
Destacó el carácter cívico que se puso de manifiesto en el pueblo Venezuela, en el marco del proceso que culminó con la reelección del presidente dela República, Hugo Chávez Frías, 55,26% de los votos válidos emitidos.
«Tuvimos una respuesta bien sólida que nos permitió acertar en esta jornada, que no hubiese sido posible sin la actuación cívica del pueblo. Entre todos hicimos posible la paz», manifestó el miembro del Alto Mando Militar.
Igualmente, Barrientos apostó por que este ánimo prevalezca en todas las elecciones que quedan por delante en los próximos meses. “Que sean una gran fiesta democrática, en las que se garantice el orden y la paz de todos los venezolanos”, señaló.
En cuanto al Plan República, indicó que la institución hará un análisis para adaptar el plan de trabajo a “las peculiaridades del proceso” de estas elecciones regionales que se efectuarán el próximo 16 de diciembre.
«Haremos un esfuerzo para que el Plan República que viene sea mejor, Dios mediante, del que tuvimos ahora», afirmó el mayor general.
Las declaraciones fueron dadas en el marco de una entrevista al canal del Estado. El jefe del CEOFAN indicó haberse reunido con representantes de los comandos Venezuela y Carabobo.
«Ellos llevaron una serie de denuncias, que yo las recibí y les dije que iba a trabajar como efectivamente trabajé», precisó.
Fraude “irracional”
Por otro lado, Barrientos estimó que un 99,99% de los efectivos militares ejerció su derecho al voto, e hizo un reconocimiento especial haciala Fuerza Aerea, que movilizó a efectivos que votaban en centros remotos «hay efectivos militares que votaban en un sitio y estaban en otro”, explicó.
Finalmente, el miembro de las Fuerzas Armadas calificó como “irracional” la acción de las personas que salieron a protestar en la calle tras el triunfo del candidato oficialista, y que sostienen la tesis del supuesto fraude electoral.
“Nunca debió ocurrir, porque todos los factores dela MUDreconocieron la victoria del triunfador (…) Crear ese malestar a la sociedad era irracional, esa manifestación se disolvió por si misma”, expresó Wilmer Barrientos.
Así mismo, expresó su opinión sobre la necesidad de la unión de las distintas fracciones que hoy dividen a los venezolanos.
“Necesaria es la unión si queremos todos construir una Venezuela distinta, con nuestras diversidades que son indispensables, pero debemos integrarnos como venezolanos para fortalecer el espíritu nacional, el desarrollo, el crecimiento, la conciencia y el amor por el país”, sostuvo.
María Alessandra Matute
Leyenda:
Leyenda:
Leyenda:
Leyenda:
Leyenda: