Luego de la intensa contienda de campaña entre Henrique Capriles Radonski, por la Mesa de la Unidad Democrática, y Hugo Chávez Frías, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, que culminó este domingo 7 de octubre con el triunfo de este último a la presidencia de la República, se inicia un nuevo período en la historia electoral en el país, esta vez para elegir cargos a gobernador.
Por ello, en el lapso establecido por el Consejo Nacional Electoral, Henri Falcón Fuentes inscribió nuevamente su candidatura ante la Junta Electoral Regional, con aspiraciones de que el pueblo larense lo reelija para una nueva gestión como primer mandatario de esta entidad, cuyos sufragios están pautados para el 16 de diciembre de este año, previa campaña que abarcará hasta tres días antes de la fecha de los sufragios.
Falcón acudió la tarde de este jueves a la provisional Junta Electoral Regional, instalada en el liceo Mario Briceño Iragorry, y concretó la postulación, haciendo entrega de una carpeta con todos los recaudos exigidos, a su presidente Roberto Eduardo Corona, en presencia de medios de comunicación.
Dieciocho organizaciones políticas que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática respaldaron al candidato para esta inscripción y estuvieron presentes durante el acto.
Antes, Falcón llegó por la avenida Los Abogados y saludó a las personas que lo esperaban en una concentración frente al Parque Bararida, ya que a pocos metros se encuentra la Junta.
Apenas hizo acto de presencia, el burgomaestre señaló que su compromiso por Lara y la lucha por Venezuela continúa como una reafirmación por los senderos del progreso, la paz y la alternativa unitaria para construir una verdadera democracia.
“Tenemos que abogar por la inclusión y la reconciliación”, sin apartar a nadie por pensar distinto de una visión política, dijo.
Adelantó que su futura disputa política durante la campaña del 20 de noviembre al 13 de diciembre será entre la eficiencia y la incompetencia, entre la verdad y la maldad.
“Cada quien abra los ojos y vea a su alrededor que nosotros tenemos la suficiente credencial para dirigir a Lara, en el marco de un proyecto nacional que lideriza Henrique Capriles Radonski”, precisó.
Manifestó que formuló su inscripción con “mucho ímpetu y ánimo, el mismo que nos dejó Capriles en sus recorridos por los pueblos de Venezuela, los cuales siguen latentes en el colectivo”.
Enfatizó que en su segundo período como gobernador combatirá la violencia, mejorará los servicios públicos y generará más empleos para cambiarle la condición de vida a los ciudadanos.
“No los defraudaré y abandonaré”, aseguró, reconociendo que este pueblo de Lara logró sumar millones de voluntades para Venezuela en el proyecto ideado por Capriles y apoyado por su persona.
Puntualizó que no quiere perpetuarse en el poder ya que sólo le resta un período de ser reelegido constitucionalmente, a diferencia del presidente que va para veinte años gobernando.
“Llevo 12 años en campaña permanente porque vivo en las comunidades y pateo los barrios como nadie lo ha hecho hasta hoy, aunque seudolíderes quieran hacerle creer a la gente lo contrario y adueñarse de este territorio que no les pertenece”, fustigó.
Por ello expuso seguirá dando sus mejores esfuerzos para impedir que Lara vuelva a caer en manos de la destrucción.
Henrique Capriles ausente
Capriles tenía programado estar en el acto de postulación de Falcón y compartir con el pueblo de Lara, sin embargo, la hora de su inscripción a la reelección a gobernador de Miranda, también este jueves en la tarde, se retrasó por algunos inconvenientes y le imposibilitó su llegada a tiempo a Barquisimeto.
Texto y fotos:
Richard Alexander Lameda