El Club Deportivo Lara debe tratar de aprovechar el desespero del Portuguesa y buscar capitalizar las ocasiones generadas para salir con un botín valioso del estadio José Antonio Páez de Araure, en la novena jornada del torneo Apertura de primera división.
El cuadro larense, que no ha tenido un desempeño regular pero ha sido implacable en condición de visitante, visita a un equipo que aparece en las últimas casillas de la clasificación y debe lanzarse con todo al ataque para atrapar un triunfo y flotar a la parte media de la tabla.
“Puede ser factor importante jugar con el desespero de ellos y debemos confiar en el potencial de nuestros delanteros. Es cierto que no se les ha dado, pero tiene que llegar el momento. Estaremos ordenados en defensa y de seguro los resultados se van a dar”, señaló el defensor David McIntosh, uno de los más experimentados en la plantilla y que aporta una enorme cuota de experiencia.
La tropa rojinegra ocupa la cuarta plaza en el tablero de posiciones con 16 unidades, pero tiene una importante oportunidad de ganar terreno y meterle presión al líder Deportivo Anzoátegui, que no jugó este fin de semana por la suspensión de su duelo contra Caracas. El conjunto oriental se exhibe en la cima con 20 unidades.
La oncena larense, que acumula cuatro victorias en igual número de salidas, le hará frente al desafío sin Edgar Pérez Greco, uno de sus referentes en ataque, toda vez que se encuentra concentrado con la selección de Venezuela de cara al partido del martes contra Ecuador.
Ante la ausencia de Pérez Greco, el director técnico Eduardo Saragó confesó que tenía la idea de alinear juntos a Marlon Fernández y Jesús “Pulga” Gómez en el mediocampo, pero sus planes pueden caerse por los problemas físicos del último jugador.
Lo que sí advirtió el estratega es que no planea hacer modificación en el planteamiento táctico, por lo que apostará por el tradicional 4-2-3-1.
Aunque el conjunto portugueseño no se muestra en los primeros lugares de la clasificación, Saragó expresó tener respeto por el rival, al punto de indicar que “le puede ganar a cualquiera en el fútbol venezolano”.
El “Penta”, que está de regreso en la división de oro, no ha tenido una buena primera mitad de Apertura y ha logrado apenas cuatro puntos en ocho salidas, pero ha levantado su nivel con la llegada de Carlos Núñez a la dirección técnica y viene de hacerle un buen partido al Caracas en el Olímpico, pese a la derrota 1-0.
“Nos estamos preparando de la mejor manera, sabemos que enfrentaremos a un rival bastante difícil como CD Lara… tenemos un solo objetivo que es quedarnos con los tres puntos en casa”, señaló el mediocampista Rafael De Fex, actual ficha del conjunto portugueseño, pero que dio sus primeros pasos en el conjunto crepuscular.
Foto: Archivo