La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, recordó que la casa de estudios es Patrimonio Mundial de la Humanidad, por tanto toda su infraestructura debe ser respetada. Llamó a toda la comunidad estudiantil a acatar las normas, evitar las provocaciones y la anarquía.
Denunció que el pasado martes, “un grupo que presuntamente se ha vinculado con el oficialismo y que se denominan M-28”, pintaron tintas con la cara del Ché Guevara y del presidente Hugo Chávez sobre obra limpia en el recinto, actuación que originó enfrentamientos con otro sector estudiantil.
“Esto es una falta de respeto, pintar el mural está prohibido”, dijo aclarando que tampoco respalda que se genere anarquía entre los sectores de la comunidad universitaria.
“La dirección de seguridad de la universidad es preventiva, no es una policía y los vigilantes no se puede meter en los conflictos y lo máximo que pueden hacer es dialogar y señalar que la anarquía no es la vía, se debe actuar con prudencia”, dijo.
Comentó que se logró pintar el mural ayer en la mañana, «pero estos grupos anárquicos llegaron nuevamente y lo pintaron de rojo y se volvió a originar un enfrentamiento para defender el espacio”.
La autoridad de la UCV llamó a la vigilancia a actuar con “ponderación”, y a los demás sectores de la comunidad a “no dejarse atrapar por la ira, la rabia o la decepción”.
Aseguró que en su gestión rectoral se han hecho grandes esfuerzos por recuperar tanto sus espacios, sus obras de arte como sus distintos murales e insistió que la universidad es cultura de paz.