El mediocampista Edgar Fernando Pérez Greco, ficha del Club Deportivo Lara, trabajó con los posibles titulares en el primer entrenamiento de la selección de Venezuela en la ciudad de Maturín y podría ser la gran sorpresa de la alineación criolla de cara al partido del martes contra Ecuador, en la novena jornada de las eliminatorias suramericanas al mundial de Brasil 2014.
Pérez Greco hizo parte de un once que probó el director técnico César Farías en el primer día de trabajo en el Monumental de Monagas. El tachirense, uno de los mejores jugadores del torneo local, alineó como mediocampista por derecha, un puesto que suele ocupar el suspendido César “Maestrico” González.
Además de González, el DT nacional no cuenta con los también suspendidos Oswaldo Vizcarrondo y Luis Manuel Seijas, además de los lastimados Tomás Rincón, José Manuel Velásquez y Andrés Túñez.
Así las cosas, el entrenador ha comenzado a probar a sus jugadores para definir su formación abridora con miras a un duelo que es trascendental porque recibe a Ecuador, un rival directo, y lo hace en condición de local (el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz).
Farías colocó a Dani Hernández como portero, además de Alexander González, Grenddy Perozo, Fernando Amorebieta y Roberto Rosales en la línea de cuatro. Más adelante, en la primera línea de volantes, usó a Franklin Lucena con Evelio Hernández (para que se desempeñe como un mixto), mientras que el mediocampo ofensivo utilizó a Pérez Greco y Juan Arango.
En ataque, Farías repetiría la exitosa fórmula que le rindió dividendos en el anterior duelo frente a Paraguay: Josef Martínez y José Salomón Rondón.
Gabriel Cichero, habitual titular en el lateral izquierdo, no participó en la sesión de fútbol por sufrir algunas molestias, pero sería el titular en su posición y Rosales pasaría a la franja derecha.
Uno de los jugadores con papel clave es Lucena, que tiene la gran responsabilidad de cumplir el trabajo que generalmente realiza Rincón y debe multiplicarse en la cancha, como alcabala para frenar el juego ecuatoriano.
“Estamos conscientes que tenemos una responsabilidad enorme. Vamos comprometidos con todo el país, y con nosotros mismos, para lograr nuestro sueño de ir al mundial”, señaló el jugador oriundo de Acarigua y que hizo un gran partido en la visita frente a Paraguay.
Nada con Jeffren
El seleccionador César Farías salió al paso de versiones periodísticas que habla de un supuesto interés del DT de repatriar a Jeffren Suárez.
Una nota de prensa indicaba que Farías quería vestir de vinotinto a Suárez, exjugador del Barcelona que años atrás fue tentado por el propio estratega, además de Manuel Schmiedebach (Hannover de Alemania) y Mattía Desole.
“No, en ningún momento hemos hablado de él”, respondió Farías cuando se le interrogó con Suárez.
Foto: Archivo