En el Grupo Escolar Pablo Acosta Ortiz comenzaron las clases el martes 9 de octubre luego del proceso electoral del pasado domingo.
La subdirectora de esta institución, profesora Omaira Acosta explicó que de 550 niños que es la matrícula de la escuela, el día martes sólo asistieron 143 niños.
“Comenzamos, pero sin el Programa de Alimentación Escolar (PAE), por eso los niños se están marchando en horas del mediodía. Los únicos estudiantes que no se han integrado son los que pertenecen a las tres secciones de preescolar porque quedó por retirar una antena”, dijo Omaira Acosta.
Mientras que en la Unidad Educativa Doctor José Gregorio Hernández la asistencia es del 60%, aún no se terminan de incorporar todos los niños y muchos padres alegan que luego de que el PAE llegue, será que empezarán a ir al plantel.
La directora de la institución, Migdalia González, indicó con respecto al PAE, que llegará el martes 16 de octubre; sin embargo, las madres colaboradoras están limpiando y ambientando el espacio del comedor.
“Actualmente nos estamos preparando para llevar a cabo lo que son las aulas de transición, esto consiste en que recibiremos a niños con problemas especiales. Estos pequeños serán atendidos por un docente y una orientadora, son 8 en total que se incorporarán, para luego permanecer en esta escuela con los otros niños”, indicó.
“Una buena noticia tenemos en este momento y es el aniversario número 100 de la institución, lo celebramos el 26 de octubre año en el cual se fundó la escuela. Pero, muchas cosas en este centenario nos aquejan. La pared de la cancha está a punto de caerse”, explicó.
En el Grupo Escolar República Costa Rica, la integración de los niños fue del 90%. La directora, profesora Elisa Timaure comentó que la programación del PAE es para la próxima semana.
“Nuestra institución tiene proyectos, como el de la construcción de la cerca perimetral, así como la de un Simoncito. Y también nos avocaremos a lo que es el arreglo del auditorio”, explicó la profesora Elisa Timaure.
“A corto plazo, queremos arreglar el comedor e involucrar a la comunidad, para que nos den una mano en lo que será un cariño para la escuela. Se trata de la recuperación de pupitres, mesas, sillas, así como pintura del plantel”, acotó.
Fotos: Elías Rodríguez