El Club Deportivo Lara hizo borrón y cuenta nueva tras la inesperada eliminación de la Copa Venezuela y ahora se enfoca en el torneo Apertura, competencia en la que pugna por el liderato, pese a no haber sido regular en casa y tener altos y bajos en las primeras ocho jornadas.
El conjunto larense suma apenas una victoria y un empate en condición de local, pero se mantiene en las primeras casillas, gracias a las cuatros conquistas atrapadas en la carretera. La tropa de Eduardo Saragó acumula 16 unidades y está cerca del líder, Deportivo Anzoátegui, que tiene 20 y no juega este fin de semana.
Con medio torneo por disputar, las posibilidades de título siguen intactas, aunque el equipo necesita tener mayor regularidad.
“Van ocho fechas, son 16 puntos que tiene el equipo y sabemos que dependemos de nosotros mismos. Lo digo así porque faltan muchísimas fechas, los de arriba se enfrentan entre ellos, hay muchas posibilidades de conseguir el objetivo. Todavía faltan muchísimos puntos, faltan 27, y queda un largo camino todavía por el título”, señaló el capitán de la escuadra rojinegra, que jugará su segunda partido en fila fuera de casa –en el torneo local- luego de superar 0-1 al Real Esppor.
A juicio de Mea Vitali el torneo del equipo rojinegro no ha sido malo, pero la gente suele compararlo con el desempeño de la temporada anterior y lo tilda de irregular. Pero rescata que estar a cuatro puntos del liderato supone un logro importante.
“Nosotros mal acostumbramos a la gente a estar de primero o segundo lugar, se daban los resultados, ganábamos por diferencia y este año no ha sido así. No estamos corriendo con esa fortuna, son momentos y etapas. El año pasado sí nos tocó, lamentablemente este año no nos está tocando, pero el equipo viene trabajando bien”, agregó el volante internacional, para quien la premisa es “seguir adelante, estamos (vivos) en el torneo, que está joven”.
Sobre la serie de Copa Venezuela, en la que el conjunto crepuscular salió eliminado a manos de Estudiantes de Mérida, un equipo que en la previa parecía presa fácil, Mea Vitali destacó que la diferencia fue la falta de contundencia.
“No tuvimos esa contundencia que tuvimos en otros partidos tanto de local como de visitante e incluso en Mérida hubo pasajes y momentos en que atacamos, teníamos posibilidades de hacer gol y remontar la situación, pero ellos son efectivos y cada vez que llegaron no perdonaron”.
Foto: Daniel Báez/Archivo