Se acerca la temporada decembrina, y con ella la cantidad de gastos propios de las festividades.
El colorido de la Navidad, los inmensos árboles, guirnaldas y luces que adornan cada hogar venezolano, demandarán una considerable inversión económica al cierre de 2012.
El equipo reporteril de esta casa editorial realizó un recorrido por los comercios del centro, y constató que tímidamente los establecimientos comenzaron a exhibir sus productos.
A pesar de que aún falta mes y medio para que llegue diciembre, los precios de los artículos son bastante elevados y registran un incremento promedio de 35% con respecto al año pasado.
Los clientes que revisaban los productos no podían ocultar su impresión al conocer los precios. Una guirnalda con algunos detalles de decoración, tiene un costo aproximado de 450 bolívares.
Las cajas de bambalinas medianas de 6 unidades tienen un costo de 84 bolívares o más, dependiendo del tamaño y calidad. “Vine a revisar los precios para comprar con tiempo los artículos. Jamás me imaginé que estarían tan costosos. No tengo tanto dinero para gastar en diciembre”, dijo el señor Pablo Ramírez.
Los árboles de Navidad también se encuentran bastante costosos. Un pino de metro y medio tiene un costo aproximado de 890 bolívares, mientras los más altos pueden costar hasta tres mil bolívares si incluye las luces.
Las velas decoradas, cintas, peluches y demás artículos alusivos a la especial temporada registran diferentes precios.
Los juguetes en la mira
La carta al Niño Jesús llegará a manos de los padres en cualquier momento.
Para complacer las exigencias de los niños, los padres tendrán que caminar bastante para pescar buenas ofertas, que le permitan complacer todos sus gustos.
En este sentido, en los comercios del centro también se adelantan gestionen para diversificar los productos solicitados.
De acuerdo con información suministrada por los vendedores, los artículos más buscados siguen siendo muñecas, carritos y artículos de tecnología.
Se espera que estos artículos infantiles registren un incremento superior al 30%, situación nada favorable para el bolsillo de los padres.
Si usted va a decorar su hogar o será un ayudante del Niño Jesús, tome sus previsiones y realice su presupuesto.
Foto: Edickson Durán