La selección de Venezuela comenzó su concentración en Maturín, en la fase de preparación para el duelo del próximo martes contra Ecuador, con la incorporación de algunos de los jugadores que militan en el exterior.
En horas de la tarde tocaron suelo venezolano el defensor Fernando Amorebieta, el portero Dani Hernández, el delantero Nicolás Fedor, el volante Julio Álvarez, el mediocampista Francisco Pol, el atacante Richard Blanco y el encendido mediapunta Juan Arango, que viene de marcar un golazo en la liga alemana para guiar la victoria 2-0 del Borussia Monchengladbach frente al Eintracht Frankfurt.
También arribó el desequilibrante jugador Ronald Vargas, que acaba de salir de una lesión y está en su primera convocatoria luego de un año de ausencia.
“Tengo la posibilidad de estar acá e ir dejando la pesadilla que viví”, señaló Vargas, de acuerdo con lo publicado por el portal Grada Digital.
Vargas estuvo apartado de las canchas por más de seis meses por una lesión de rodilla y luego debió cumplir otra fase de inactividad, en ese caso por una lesión en un codo. Sin embargo, el jugador señaló estar recuperado.
“Lo más importante es que la rodilla ha reaccionado bien, el codo también, y físicamente me siento muchísimo mejor”, señaló el guatireño para agregar “me siento contento porque vuelvo al camino de antes, lo que estoy acostumbrado normalmente”.
Vargas forma parte de un grupo de 17 jugadores que militan en clubes del extranjero y están insertados en la convocatoria de Farías.
El DT comenzó los trabajos ayer, con la tarea principalmente de armar la alineación y buscar reemplazos para los habituales titulares que no tiene, como el caso de Oswaldo Vizcarrondo, Luis Manuel Seijas, César “Maestrico” González, Tomás Rincón y Andrés Túñez, este último apartado a última hora por una molestia en el abdomen.
Las dudas de Farías pasan por definir la pareja de centrales, ante la ausencia de Túñez y Vizcarrondo, y encontrar el acompañante para Franklin Lucena en la primera línea de volantes.