Cardenales de Lara alista su plantilla para lo que será el inicio de la temporada 2012-2013 de Liga Profesional de Béisbol Venezolano, el próximo jueves 11. Entre los líderes del conjunto local figura el experimentado Tomás Pérez, quien llega a su campaña 24.
Es su cuarta temporada con el uniforme de los pájaros rojos. En la anterior jugó con una fractura en uno de sus pies, aunque terminó la campaña con muy buena defensa y la solvencia requerida para ocupar la primera base.
El jugador destaca que, para esta nueva zafra, cuentan con un mejor bullpen. “Hay nuevos rostros, tenemos más profundidad en el pitcheo. Eso será importante para nosotros. Tenemos más experiencia ahora en el roster y estaremos mejor esta campaña”.agregó.
Con respecto a la lesión sufrida en uno de sus pies, manifestó estar al cien por ciento de sus condiciones. “No me gusta salir de los encuentros, batallé todo el año con eso. Estoy totalmente recuperado de esa molestia. Me preparé físicamente, lo mejor posible, para ayudar al equipo”.
“Tomasito”, como se le conoce, debutó en la campaña 91-92 con Petroleros de Cabimas. Tiene en su registro de imparables 927. Al respecto el toletero considera que se trata de “algo grande” porque “quisiera igualar a Luis Sojo.Iremos poco a poco, solo espero estar sano. Lo importante siempre es ayudar a Cardenales de Lara”.
Entre tanto, el bateador ambidiestro, quien tuvo pasantías en las Grandes Ligas por nueve temporadas, sostuvo lo importante del primer mes de campaña para los crepusculares en búsqueda de la clasificación.
“El pitcheo los años anteriores, al comienzo no ha podido hacer el trabajo. Para este año se ha hecho un gran trabajo gerencial. Confío en ganar los primeros juegos y así no sufrir en diciembre”, expresó.
Pérez viene de una temporada en la cual tomó 122 turnos al bate. Su promedio con el madero fue de .238 y remolcó 16 carreras. En cuanto al talento joven que tiene el equipo, manifestó estar muy satisfecho. “Tenemos un material bastante bueno. El equipo tiene un gran futuro en la Paralela. Ellos serán un gran camada de jóvenes que ayudarán al equipo”.
Cardenales en las últimas campañas ha contado con un jugador importante en el roster de los dirigidos por Pedro Grifol, como lo es Luis Jiménez. La gerencia espera se incorpore al principio de temporada. “Jiménez es un jugador importante y él esta bien grande para tomar sus decisiones. Confío en que pueda jugar con nosotros desde el inicio. Estoy muy contento por su debut en las mayores”.
Además, Tomás Pérez brindó palabras de elogio para Omar Vizquel y Miguel Cabrera por sus logros recientes en la gran carpa. “Tengo la dicha de haber jugado con él y hacer dupla con los Leones del Caracas. Es un tipo serio, estudia el béisbol. Lo aprecio y debo agradecerle por todo lo que nos dio.
Al hablar de Cabrera, aseveró sentirse “muy orgulloso de Miguelito (Cabrera). Somos buenos amigos, nuestras familias tienen una amistad de muchos años. Espero siga demostrando el gran jugador que es”.
Foto: Daniel Báez