Este viernes 12, a partir de las 10:30 de la mañana, reiniciará su servicio comercial a visitantes, el Sistema Teleférico Waraira Repano, luego de un plan de mantenimiento integral para ofrecer al público un servicio de calidad en sus instalaciones.
De acuerdo con la información, estos trabajos obedecen a un plan de fumigación, desmalezamiento y ornamentación en las áreas comunes de sus instalaciones. Asimismo, harán mantenimiento integral en las estaciones Maripérez y Waraira Repano para el embellecimiento de las áreas comunes, con el fin de garantizar espacios en excelentes condiciones.
El sistema teleférico informó a través de la página www.ventel.gob.ve que los días lunes el parque permanece cerrado por mantenimiento, mientras que el martes la apertura de taquilla se abrirá a las 12:00 del mediodía y de miércoles a domingo será a las 10:30 de la mañana.
El cierre de taquilla está programado para las 6:00 de la tarde.
En las referidas taquillas, el público general cancela 45 bolívares para acceder al parque, mientras los niños de entre 4 y 12 años, adultos mayores de 60 años, estudiantes con carné vigente y personas con discapacidad cancelan 25 bolívares y, finalmente, los colectivos avalados por instituciones públicas pagan tan sólo 15 bolívares.
A través de cabinas los usuarios son trasladados a la montaña, donde se encuentran las instalaciones recreativas, naturales y turísticas del parque.
Actualmente, el parque cuenta con 63 cabinas, con capacidad para ocho personas cada una. De ellas, 61 son para el público, mientras que las dos restantes son de carga. Estas cabinas tienen una velocidad de 4,5 metros por segundo, es decir, que en una hora pueden trasladar hasta 1.100 personas, indica la información,.
Foto: Archivo