Este fin de semana hubo una considerable reducción en las cifras de hechos violentos en la entidad. Fueron seis los decesos registrados, cinco fueron en Iribarren y uno en Palavecino.
La última persona en ingresar a la morgue del Antonio María Pineda fue Keiber Alexis Angulo Meléndez (34), quien fue asesinada al final de la calle 8 en el sector Brahma del barrio El Carmen, a las 9:30 de la noche del domingo.
Cuentan sus seres queridos que el hombre había salido de su casa a eso de las 8 de la noche, no indicó para dónde iba pero estaba pendiente de las elecciones.
Se conoció que estaba tomándose unos traguitos e iba caminando cuando fue interceptado y con un disparo en la región mamaria izquierda le dieron muerte.
Pero no fue hasta las 10 de la noche que el cuerpo de Angulo Meléndez fue descubierto por algunos conocidos y ellos se encargaron de avisar a sus seres queridos. Según comentan era el segundo de cinco hermanos. Con su muerte quedaron tres hembras de 14, 12 y 4 años huérfanas.
La víctima fatal tenía nueve años trabajando como taxista en la línea Crepúsculo del Carmen. Aparentemente fue despojado de sus pertenencias. El hombre tenía un registro por el delito de robo del año 96.
Los dolientes de Angulo Meléndez no creen que se haga justicia, porque ya es la segunda vez que pasan por esta situación y las autoridades no han hecho nada al respecto. La primera vez fue el 23 de febrero de este mismo año cuando asesinaron a un hermano de la víctima quien respondía al nombre de Jaiker Josué Vargas Meléndez (20) y fue ultimado frente a su residencia en Colinas de San Lorenzo.
El Eje Contra Homicidios trabaja en la solución de los casos perpetrados durante este fin de semana.
Tres heridos
En otros hechos, a la emergen cia del Hospital Central ingresaron la noche del domingo tres personas heridas. Una de ellas es Luis Alberto Rodríguez Peraza (30) quien, a las 7 de la noche, caminaba hacia su casa en Los Cerrajones y unas personas que iban en un vehículo dispararon, le dieron dos tiros en la espalda y uno en el brazo derecho.
A las 9 de la noche unos sujetos encapuchados ingresaron a la casa de Ricardo Palomino Valencia (38) en Palavecino y le dieron un disparo en el abdomen.
La falta de tolerancia se hizo presente en San Jacinto. Cuando vieron que venía un grupo de personas en motocicletas celebrando por las elecciones, le dispararon en la región lumbar a Carlos Luis Jiménez Herice (18).
Foto: Elías Rodríguez