El diputado al Parlatino Henry Ramos Allup consideró que ahora lo que se impone para la oposición es evaluar los aciertos y las fallas que arrojaron los resultados que no favorecieron al excandidato Henrique Capriles Radonski, para tomarlo como estrategia ante los comicios regionales.
Asimismo, manifestó que para el 16 de diciembre el desafío es mantener la unidad. “Ayer hicimos una reunión, en parte fue catarsis y en parte la programación del próximo evento. Me parece un ejercicio tonto decir en numerología que crecimos y que Chávez disminuyó”, afirmó.
Resaltó que por parte de los dirigentes de la oposición, el análisis objetivo debe ser “¿por qué donde tenemos gobernadores perdimos y sólo ganamos en Táchira?, incluyendo la derrota donde el gobernador fue candidato a la presidencia”.
La misma situación se la planteó en el Zulia y Carabobo “donde nunca habíamos perdido”, dijo.
“No podemos seguir con el consuelo tonto, de que crecimos tanto por ciento en tantos estados y que Chávez disminuyó. Acabamos de perder por porcentajes distintos, en estados donde arrasamos en las parlamentarias”, indicó.
En este sentido, señaló que esta situación se debe evaluar con frialdad. También consideró que “la base de mantener la unidad en la Mesa, consiste es mantener el respeto con consideración, porque es la única forma seria de mantener una relación armónica”.