Pueblo Nuevo está repleto de huecos

-

- Publicidad -

En el sector Pueblo Nuevo, de la parroquia Juan de Villegas, las personas no saben a cuál calle acudir, sea en carro o caminando. ¿Las razones? El mal estado del asfalto. Desde hace largo tiempo, los vecinos vienen denunciando a la autoridad local las pésimas condiciones de las vías, sin embargo, no cuentan con la atención necesaria.

En este sentido, vale la pena exhortar una vez más a la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) a fin de que ejecuten el plan Asfalto Parejo, al menos, en las principales calles del sector que colinda con las avenidas Florencio Jiménez y Los Horcones.

- Publicidad -

Denny Pérez, miembro del consejo comunal, explicó que no existen rehabilitaciones recientes por parte de la Alcaldía de Iribarren, en materia de vialidad, algo que está a simple vista. En la calle 15, 20 y 10, la apariencia del pavimento es todavía peor. Los conductores de carros particulares y de unidades del transporte público, hacen hasta lo imposible por esquivar los huecos.

No obstante, el frecuentar las mismas vías a diario, tarde o temprano, deja consecuencias lamentables en las unidades automotoras. Daños en el tren delantero, neumáticos, entre otras piezas claves, imposibilitan al carro para seguir en los recorridos. Dos o tres días, como mínimo, pasan los vehículos en los talleres mecánicos.

«Nos tienen olvidados, quizás piensan que por tratarse de una comunidad consolidada, con más de 30 años de trayectoria, no necesitamos de la ayuda gubernamental. Todo lo contrario. Los huecos están que se tragan a la comunidad. Taxistas y vecinos, sufren por igual, con los desperfectos que sufren las unidades», expresó.

En la calle 15, aparentemente, Hidrolara ejecutó una reparación en las tuberías de aguas blancas, hace alrededor de cuatro años, pero no ofreció los arreglos a la capa asfáltica. Con el pasar de los años, las lluvias y paso constante de los carros, la superficie está muy deteriorada.

Asimismo, denuncian la falta de seguridad en la barriada, a pesar de contar con la presencia de la Guardia Nacional a pocas cuadras, donde funciona la sede del CORE 4. Otros alegan que en la calle nueve, fue inaugurado un módulo de efectivos militares y, son los integrantes de la Fuerza Armada, los encargados de ofrecer seguridad a los vecinos.

Foto: Billy Castro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -