Prefectura se hizo respetar antes y durante el evento electoral

-

- Publicidad -

Pese a que la sede de la Prefectura del municipio Iribarren fue tomada como centro electoral por disposición del Consejo Nacional Electoral, en ningún momento se apartó de sus diversas funciones y responsabilidades, las cuales llevó a cabo al público aunque de forma limitada desde el miércoles 3 de octubre hasta este lunes 8.

La doctora Mileiba Galavís, al frente de la importante institución, ubicada en la avenida Venezuela con avenida Vargas, parroquia Catedral, precisó que aun cuando la prefectura es receptora de denuncias, en esta oportunidad sus funcionarios no recibieron denuncias de delitos electorales ya que la tramitación de estos corresponde hacerlo ante el Ministerio Público.

- Publicidad -

Acotó que sí procedió a darle cumplimiento a la resolución emanada del Ministerio de Interior y Justicia en cuanto a hacer respetar a cabalidad el horario de expendio de bebidas alcohólicas, con el apoyo de efectivos del Cuerpo de Policía de Lara quienes patrullaron todos los sectores y barriadas de Barquisimeto para velar que las licorerías se mantuvieran cerradas.

Manifestó que durante los recorridos entre el equipo de la Prefectura, con ella al frente, y los funcionarios de la Policía Regional, procedieron al despeje de varias vías que se encontraban con presencia de grupos de personas que se disponían a reunirse para ingerir bebidas con contenido de alcohol, prohibidos antes y durante los comicios presidenciales.

Aclaró que en el desarrollo del proceso electoral la prefectura no participó con sus dispositivos de seguridad por cuanto los mismos le correspondieron al Plan República con miembros de la Fuerza Armada Nacional.

Señaló que el domingo recibieron denuncias de personas que ingerían licor en la calle y fomentaban escándalos públicos.

“Lastimosamente no pudimos acudir a los sitios porque los efectivos policiales del estado Lara se mantenían acuartelados”.

Puntualizó que seis establecimientos comerciales que no acataron el llamado de cierre después de las seis de la tarde del viernes fueron objeto de amonestación y a los dueños se les ordenó el retiro de los licores que se encontraban sobre las mesas en el momento de la llegada de los funcionarios de la prefectura.
Esgrimió que como ente llamado a la preservación de la tranquilidad ciudadana procedió al retiro de las personas objeto de la irregularidad en los referidos locales para que se mantuviera el civismo a pocas horas de celebrarse los sufragios, disposición que mantuvo la prefectura hasta que cerró el proceso electoral.

Agradeció el arduo trabajo y profesionalismo puesto de manifesto una vez más por el personal a su cargo, así como el desempeño operativo y táctico de la Policía de Lara, que supo acoplarse a la normativa electoral y dar oportunas respuestas a la colectividad.

Adelantó que la Prefectura estará presta para cooperar en las venideras elecciones a gobernador pautadas para diciembre de 2012.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | José Guerra: Empleados públicos ganan entre 40 y 50 dólares al mes #29Abr

El economista José Guerra expuso la grave situación laboral en Venezuela, con pensionados percibiendo apenas 1.20 dólares mensuales y salarios públicos que no superan los 50 dólares. Denunció el derroche de 1.13 billones de dólares en ingresos petroleros entre 1999 y 2020 y el aumento de la deuda pública.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -