#opinión: Reflexión – Pasaron las elecciones por: William Amaro Gutiérrez

-

- Publicidad -

Un saludo especial a mi amigo y excelente lector Víctor Julio Moreno.
¡Si, pasaron! !Gracias a Dios! Y muchos cristianos deben estar tranquilos, por cuanto a pesar que tenían sus preferencias, no se las dejaron ver públicamente. Fueron cautos, votaron, cumplieron con su deber ciudadano. Dieron “Al César lo que es del César” y siguen dando “A Dios lo que es de Dios”. A mi parecer, una actitud inteligente, que fue registrada por los ángeles en los libros del cielo. Entendieron, que su rol como cristianos, fieles a la predicación del Evangelio de Salvación, no les permitía predicar de un hombre. Acertadamente, cumplieron con su conciencia civilista y su compromiso espiritual. Y a pesar que están frustrados, por cuanto perdió su candidato. O contentos, por cuanto ganó. O comiéndose las uñas, por cuanto aún, a estas alturas, todavía no hay una información oficial definitiva. Y las facciones en pugna se aprestan a matarse, si es posible, para detentar el poder. No despertaron recelo en su prójimo que necesita conocer las verdades del Evangelio. Y ahora, están listos a seguir con La Gran Comisión. Gobierne quien gobierne. !Amén!
¿Lo triste? Muchos sí se las dejaron ver. Y quizás se preparan para emprender nuevas “cruzadas”, hasta violentas, por su candidato que no ganó y ellos creen que sí. Se despojaron de los hábitos, de las Biblias, del folleto de estudio, de las corbatas y sus lindos vestidos. De la jerarquía religiosa, del Espíritu de Profecía y de las enseñanzas de Jesús; para formar parte de la comparsa politiquera. Se dejaron ver sus aspiraciones tontas de perpetuar un individuo en la presidencia o poner otro. Y se ofrecen como carne de cañón, más que centinelas del Evangelio. “Resteados” con hombres violentos y corruptos, dejaron caer al suelo lo que Dios puso en sus manos: !La predicación del EVANGELIO ETERNO!.
Quizás se convencieron que tenían el “deber” de predicar a un candidato, a un futuro presidente, hasta con el argumento atrevido de “ayudar a Dios a dejarlo o quitarlo”. Sepultando así su “sacerdocio santo”, obviando que eran “pueblo santo”, “linaje escogido”.Pero lo más triste es, que lo seguirán haciendo. “Dijo más el Señor a Moisés: “He visto que este pueblo es de dura cerviz.” Exo.32:9 La verdad, es muy fácil conseguir argumentos y justificaciones, lo realmente difícil será, que un líder cristiano identificado claro de una corriente política, pueda llevarle el evangelio de amor y perdón a un opositor que necesita del mensaje. !Imposible que le oiga!. Por cuanto allí se interrumpe la comunicación. Tal vez a Ud. ni le importe. Y hasta evita leer estas humildes reflexiones, por cuanto Dios le habla a su conciencia a través de ellas. Pero aquí cumplimos con recordárselo. El fragor de la contienda y las convicciones políticas asumidas, solo mostrarán la viva imagen, la boina roja o la gorra tricolor, del individuo que apoyó y muy lejos estará la imagen de nuestro Redentor y Salvador.
Seguro es inevitable que cualquier líder cristiano, Cura, Pastor o Anciano, no tenga una preferencia. Es difícil conseguir uno. Pero, cuando el cristiano define sus prioridades, fundamentado en lo que dice Dios en La Biblia, puede encontrarse. «Mi reino no es de este mundo” Juan.18:36. “No sois del mundo, antes yo os elegí del mundo”.Juan.15:19. “No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo”.Juan.17:16. «Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo” Juan.17:18. “Extranjeros y peregrinos somos…Nuestros días sobre la tierra son como la sombra que no dura”1Cron.29:15. Y muchísimos versículos más, que si Ud. revisa en su debido contexto, le ayudarán en su vida espiritual.
Y la sierva de Dios “remata”. “Dios desea que su pueblo se prepare para la crisis venidera. Solamente aquellos que vivan en conformidad con la norma divina, permanecerán firmes en el tiempo de la prueba. Cuando los gobernantes seculares se unan con los ministros de la religión para legislar en asuntos de conciencia, entonces se verá quiénes realmente temen y sirven a Dios. Cuando las tinieblas sean más profundas, la luz de un carácter semejante al de Dios brillará con el máximo fulgor. . .” Hechos de los Apóstoles. Págs.344-345
!Haga un alto! Quítese ese lastre de que lo vean como político yno como un cristiano fiel!. No se engañe pensando “ganar” a sus “compañeros” para Cristo. Digámosle a todoslo que necesitan oír acerca de su Salvación. !Ese es el trabajo! Pasaron las elecciones, y es el momento para reflexionar y cambiar. Todavía hay tiempo. !Ud. conoce el destino de este miserable planeta y sus gobernantes! !Represente a CRISTO JESÜS!.¡Hasta el martes, Dios mediante!.“Tu Palabra no muere, nunca muere,… Omnipotente,porque es la vida misma, y la vida no vive, vivifica. Miguel de Unamuno.
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | ESPECIAL | Barquisimeto: Ciudad que se lleva en el corazón #7Sep

Este 14 de septiembre Barquisimeto celebra un aniversario más y aunque algunos de los nacidos en esta tierra se encuentren lejos de casa, la nostalgia por la Capital Musical de Venezuela los acompaña siempre.
- Publicidad -
- Publicidad -