Luis José Gutiérrez Agüero (25) tenía cinco años en la filas de la policía del estado Yaracuy y estaba destacado en Yaritagua. Todo el fin de semana estuvo acuartelado por las elecciones y a las 10 de la noche le dieron permiso para que se fuera a su casa y así lo hizo.
El oficial llegó a la carrera 3, entre calles 4 y 5 del sector El Silencio Viejo de Sabana de Parra. Le quitó prestada la motocicleta a un primo para ir a comprar un perro caliente. Al parecer pasó por casa de la novia y cuando iba por la calle 4 con carrera 4 del sector Copa Redonda de Sabana de Parra, fue interceptado por unos delincuentes quienes intentaron despojarlo de la motocicleta.
Al funcionario le dispararon en tres ocasiones pero sólo lo impactaron en el pecho. Mal herido maniobró la moto y cayó en un solar de una vivienda, de allí lo auxiliaron y lo trasladaron hasta un ambulatorio, por su condición fue remitido al Antonio María Pineda, en donde fue intervenido quirúrgicamente, pero la bala perforó parte de sus órganos y no soportó y a las 3:30 de la madrugada falleció, relató Luis Gutiérrez, padre de la víctima fatal.
El joven oficial era el segundo de cuatro hermanos. “Esperamos que se haga justicia. Parece que no vale la pena ser bueno, pues los antivalores prevalecen por encima de todo. Ahora los ciudadanos nos hemos convertidos en presos”, destacó Gutiérrez.
Fotos: Simón Alberto Orellana