Cuando se disponen a cruzar el puente, en el barrio Los Luises, las personas tienen la precaución de no caer al vacío. La pasarela que comunica con el barrio El Carmen, parroquia Unión, tiene huecos y otros tantos desperfectos, peligrosos para los transeúntes.
Cuentan los vecinos que, desde hace diez años, aproximadamente, la plataforma no recibe el mantenimiento adecuado. En algunas ocasiones, la han pintado pero no es el problema de fondo. Hace falta rehabilitarla por completo o, de lo contrario, podría venirse abajo.
Elimar Silva, vecina, declaró que la Alcaldía de Iribarren conoce el problema y, a pesar de representar un riesgo latente, no ejecutan un proyecto de reparación. Por lo pronto, los residentes toman las medidas de no dejar pasar a los niños solos, así como tampoco a personas de la tercera edad que no estén acompañados por alguien.
“La pasarela está que se cae; ni siquiera en la época electoral vino alguno de los políticos para prometer las mejoras. Hay que arreglarla de principio a fin, sobre todo, en las bases donde se ven las estructuras carcomidas por el paso de los años”, sostuvo.
Filtraciones
Por otro lado, Edgar Fernández, otro de los vecinos, mencionó la irregularidad que ocurre con las tuberías de aguas blancas. Colapsan con mucha frecuencia y las filtraciones pueden verse a lo largo y ancho de la comunidad Los Luises, en el norte de la ciudad, entre las comunidades El Carmen y Barrio Unión.
Al parecer, el problema data desde hace diez años, sin embargo, “Hidrolara nunca se ha preocupado por resolver el caso. El agua, permanentemente, está desperdiciada en la calle, empeorando por si fuera poco el deterioro de las vías del sector”.
Si bien, por los momentos, no ha faltado el suministro del vital líquido al resto de los sectores, sienten preocupación por la manera en la cual se pierden litros y litros de agua.
En este sentido, exhortan a la presidenta de Hidrolara, ingeniero Adriana Díaz, a fin de que mande una cuadrilla de servicio y pongan punto final a las filtraciones.
Asimismo, piden el mejoramiento del servicio del aseo urbano, ausente de la barriada desde hace varios días, dejando como consecuencia la insalubridad dentro y fuera de las viviendas, así como en los espacios comunitarios.
Fotos: Billy Castro