El 7-O fue un paso más para lograr el país que desea la mitad de los venezolanos” El diputado Julio Borges consideró este martes que la lectura de la jornada electoral del domingo es que “fue un paso más para lograr un país distinto”, el que desea la mitad de los venezolanos.
Resaltó que desde la tolda opositora van a seguir luchando contra el ventajismo y el control total de la comunicación y movilización que posee el Gobierno, manifestó. “Un ejemplo de ello fueron las 45 horas de cadena que tuvo el presidente durante la campaña electoral, frente a los tres minutos diarios que tuvimos de transmisión de propaganda en los medios”.
Destacó el civismo y la participación de los venezolanos en esta elección presidencial
El parlamentario también destacó el civismo y la participación de los venezolanos en esta elección presidencial, ademas aplaudió el comportamiento del Plan República, “todas las denuncias que hicimos fueron tramitadas, y eso lo agradecemos”.
Sin embargo, criticó las prórrogas que autoriza el Consejo Nacional Electoral al acercarse la hora del cierre, “lleva a que haya como una especie de zona gris, en la cual el Gobierno que tiene el poder del Estado hace unos procedimientos para tratar de barrer para ver si la gente votó o no”.
En otro orden de ideas, se pronunció respecto a las protestas que se están generando en la ciudad capital para exigir un reconteo de votos y aclaró que el camino es “seguir a Henrique Capriles Radonski, él lo dijo muy claro al aceptar los resultados”.
Explicó que desde la parte interna de la Unidad están haciendo el conteo acta por acta con el fin de manejar su propia visión de los resultados. “Nunca pensamos en la posibilidad de que hubiera una diferencia como la que se presentó, pero somos respetuosos del pueblo venezolano”.
También comentó que no está contento con el camino por el que va el país, por ello afirmó que “desde mi tribuna en la Asamblea Nacional lucharé para que eso cambie” y agregó que el excandidato Henrique Capriles Radonski también lo hará.