Las unidades educativas que sirvieron de centro de votación se encontraron cerradas, temprano efectivos del Plan República realizaron el respectivo recorrido para trasladar el material electoral hasta la sala situacional ubicada en el Liceo Mario Briceño Iragorri, donde se realizarían los procesos respectivos con las autoridades regionales del Consejo Nacional Electoral.
La situación era de completa calma, más que un día lunes, el ambiente lucía tranquilo, con poca movilización de vehículos y personas en las calles, principalmente en Cabudare, donde parecía un día feriado.
En dichos centros educativos aún se podían observar las huellas de un proceso electoral en el cual participaron cientos de electores del municipio Palavecino, las listas de votantes aún se mantenían pegadas en las paredes, restos de unos comicios democráticos y con una de las participaciones más importantes de ciudadanos en la historia del país.
En total funcionaron en el municipio Palavecino 26 centros de votación para 102 mil 297 electores de los cuales alrededor del 90% fueron partícipes en los comicios del pasado 7 de octubre.
Las máquinas y material utilizado en el proceso electoral fueron recogidos rápidamente luego de la actividad, que se extendió hasta pasadas las 6:00 de la tarde en los centros donde aún permanecían electores esperando para realizar su voto.
Para hoy se estima que los estudiantes regresen a las aulas de clases para continuar su período académico, en total normalidad, hasta los próximos comicios del mes de diciembre cuando los ciudadanos participen en las elecciones regionales.
Foto: Ángel Zambrano