El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, indicó que una ganancia de las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre fue encontrar un liderazgo.
“Ahora tiene un rostro y la persona de Henrique Capriles ha logrado una extraordinaria comunicación emocional con los venezolanos”, dijo.
Sostuvo que en la primera reunión de la MUD, celebrada ayer, se nombró una comisión para realizar una valoración no sólo de la campaña electoral, sino también de la actuación de la mesa en estos tres años de existencia para proponer correctivos y ajustes. Destacó que a la iniciativa se incorporará representantes de la sociedad civil.
“Tenemos que evaluar todo lo alcanzado, pero también analizaremos aquello donde hemos tenido carencias y limitaciones; así como acometer retos urgentes y apremiantes porque quedan nueve semanas para la elección de gobernadores (16 de diciembre) y debemos inscribir las candidaturas que faltan antes del 12 de octubre”, agregó.
Insistió que a pesar de que la alternativa democrática no consolidó el triunfo esperado, “podemos mostrar un avance sustancial que fortalece al pueblo venezolano que haya votado o no por nosotros porque equilibra el sistema político”.
Por otra parte, espera que el presidente Hugo Chávez haga honor a sus palabras cuando manifiesta reconocer a las más de 6 millones de personas que votaron por un cambio.
“Ahora viene el momento de demostrar ese liderazgo y Capriles tiene las condiciones para eso”, al tiempo que exhortó al presidente Hugo Chávez a entender que “es el presidente de todos los venezolanos y que debe gobernar con todos y para todos y que debe de respetarlos”, dijo.
Ninguna posibilidad de fraude
Aveledo insistió que no hay alguna posibilidad de fraude en las elecciones del 7-O. «Fraude no ha habido, teníamos testigos en todas las mesas, hubo un formidable trabajo en condiciones muy difíciles”, indicó resaltando la lucha, la seriedad y la responsabilidad que tuvieron los testigos en los sitios apartados y centros de mesa de todo el país.
“El resultado es el resultado, debemos aprender de eso, evitar las precipitaciones y los atajos, ser responsables y asumir las consecuencias”, apuntó.
Finalizó diciendo que hay un reto mayor que es responderle al país todos los días. «El liderazgo es una ganancia para Venezuela», añadió en entrevista a Actualidad de Unión Radio.