Cientos de larenses se volcaron a los centros de votación en cada uno de los municipios y parroquias del estado Lara, con el fin de ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre.
963 mil 402 electores participaron en los esperados comicios, sin embargo se esperaban 1 millón 197 mil 690 personas que se encontraban inscritas en el Registro Nacional Electoral y estaban habilitadas para participar en esta contienda.
En total 234 mil 288 personas no ejercieron el voto en el estado Lara, dejando una participación del 82,95%.
El presidente Hugo Chávez Frías obtuvo el 51,03% de los votos larenses, mientras el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, logró el 48,17%. Apenas 2,86 puntos porcentuales los separan. En cantidad se traduce en 26 mil 969 votos a favor del candidato oficialista.
Una contienda electoral que definitivamente pasará a la historia, con una de las abstenciones más bajas en cuanto a elecciones presidenciales se refiere, donde reinó la alegría de la democracia y los venezolanos pudieron escoger con su voto, a quien regirá los caminos del país en los próximos 6 años.