Venezuela le está dando una lección de democracia a los pueblos del mundo, por cuanto este proceso comicial es el número 15 en los últimos 14 años y simboliza la definición del futuro nacional, aseguró el ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.
Minutos después de ejercer su derecho al voto, en la Escuela Básica Nacional José Gonzalo Méndez de Santa Mónica, ubicada en Caracas, Giordani también realizó un llamado a todos los sectores del país para solicitar respeto a la voluntad del pueblo venezolano y la aceptación de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
-Estas elecciones de hoy 7 de octubre, representan una jornada histórica para el pueblo venezolano, además de una muestra de libertad de pensamiento, independencia y dignidad nacional, indicó Giordani.
Lamentó que, a través de algunos medios internacionales, Estados extranjeros pretendan ejercer influencia en algunos sectores del país para incitar al odio, y la falta de respeto, para intentar desestabilizar el proceso electoral que se ha desarrollado de manera pulcra.
-Venezuela celebrará un nuevo resultado, de acuerdo a lo que diga el árbitro, que es el CNE, y todos los venezolanos proseguiremos con la democracia intensa, protagónica que nos dio nuestra Constitución, aseguró.