Ayer, en el día previo a los comicios que se celebran en Venezuela, consumidores de todos los extractos de la sociedad salieron a abarrotar los diferentes mercados populares, supermercados y comercios de la ciudad.
Cientos de personas rondaban los pasillos de los anaqueles de estos establecimientos cargados de sus carritos donde depositaban los artículos de primera necesidad, y otros no tanto, que sirvieran de previsiones para los días que están por venir, “yo estoy comprando para reponer un poco la dispensa”, dijo Nancy de Pérez.
Leche, azúcar, huevos, harina de maíz, arroz, agua y productos no perecederos, eran seleccionados por los consumidores a quienes les esperaba una larga cola en cada caja para pagar, evidencia de la afluencia de compradores a estos establecimientos.
Otros comercios como las charcuterías y las panaderías también recibieron las visitas del comprador nervioso. “Tomamos la previsiones de lo que serían estos dos días (viernes y sábado)”, dijo Luis Figueroa, uno de los encargados de la panadería La Orquídea, ubicada en la avenida Los Leones.
Pese a que los consumidores no reconocieron el nerviosismo en la compras, trabajadores de los establecimientos declararon que el excesivo trabajo realizado ayer, denotaba el alza en las ventas, “usualmente sacamos productos tres veces al día, y ya hemos sacado cuatro veces en lo que va de mañana (10:45 a.m.)” dijo un trabajador del supermercado.
Foto: Ángel Zambrano