Cardenales de Lara recibió la incorporación del jardinero Vicente Lupo, después de cumplir compromisos con la organización de los Mets de Nueva York a la cual pertenece en las Grandes Ligas.
Lupo se encontraba en el complejo de los Mets en Estados Unidos de la liga instruccional. Viene de una temporada memorable en República Dominicana donde jugó la Summer League.
Culminó como jugador más valioso de la organización al destacar con el madero. El outfielder de tan solo 19 años se siente satisfecho por su reciente actuación. “La temporada fue bastante buena. El enfoque y el trabajo fueron fundamentales para tener éxito. Logré los objetivos. Las cosas básicas como batear con fuerza, conectar líneas, mover a los corredores y tener contacto con la pelota”, agregó.
El toletero recibió el reconocimiento en el estadio Citie Field de la ciudad de Nueva York. “Fue un momento muy importante. Me entregaron una placa y el premio fue anunciado durante el juego. Estoy muy orgulloso. Es algo que te ayuda a seguir el trabajo fuerte para recibir la cosecha. Espero volver algún día pero como miembro del equipo, lo que sería un sueño para mí”.
Wilmer Flores estuvo con Vicente Lupo como los únicos venezolanos galardonados por sus actuaciones en sus granjas. Por su parte, el segundo dejó números importantes en ligas menores donde vio acción en 65 encuentros, promedió bateo de .343, conectó 10 cuadrangulares, remolco 45 rayitas, anotó en 58 ocasiones, dio 18 dobles, robó 12 bases, su porcentaje de embasados fue de .500: el más alto de la historia de la Summer League en Dominicana. Su slugging fue de .608.
Registros llamativos para un jugador en pleno desarrollo. A pesar de arribar al país hace dos días, su incorporación fue de inmediato, en busca de un puesto en el roster del conjunto alado. “Deseo demostrar que estoy apto para jugar, puedo hacer el trabajo para el equipo en lo necesario para ganar los juegos. No he hablado con el manager, pero vengo a jugar y hacer las pequeñas cosas”.
El bateador derecho es el pelotero 77 en hacer acto de presencia en los entrenamientos de pretemporada. En tanto, el próximo 11 de octubre Cardenales debutará ante el Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.
Jiménez la próxima semana
Luis Jiménez es uno de los jugadores más importantes para la tropa roja. En años anteriores se ha unido a la divisa desde el inicio de temporada y ha sido parte del corazón ofensivo del equipo. En este 2012 el gigante de Bobare debutó en la Gran Carpa con los Marineros de Seattle. Culminó su temporada en las Mayores recientemente y según el gerente general Carlos Miguel Oropeza podría incorporarse al principio de la campaña.
“No me gusta prometer nada, pero debe integrarse el lunes o martes al equipo. Él nos dijo que iba a estar a comienzo de temporada. No necesita práctica ya que viene de terminar la campaña en las Grandes Ligas. El ya tiene contrato firmado con nosotros para esta campaña”.
En el caso de Néstor Molina, lanzador relevista que destacó en su actuación hace un par de temporadas, la gerencia espera por la respuesta de los Medias Blancas de Chicago. “Hay que ser paciente, no hay una fecha tentativa. Se espera por el permiso de los Medias Blancas. Nosotros tuvimos un contacto con Chicago esta semana, ellos quedaron en darnos una respuesta los próximos días y eso está en su debido proceso. Si no nos podemos entender las dos organizaciones, debemos esperar que intervenga la MLB”.
En el caso de César Jiménez y Yoervis Medina son esperados para la venidera semana y el primer importado en llegar al país será Roenis Elias. Lo hará el día domingo.
Entre tanto, ayer se realizó una práctica de bateo y un juego simulado donde estuvo en la lomita Raúl Rivero en uno de los grupos. Es uno de los candidatos a estar la rotación abridora al inicio de la zafra. Estuvo en la lomita por tres entradas. Lo siguió Ángel Raga y el zurdo Yensie Magallanes, mientras que Lino Urdaneta, Cruz Pereira, Maikel Infante y Deivid Estrada también estuvieron en el morrito.
La práctica sabatina será a partir de las 9.00 de la mañana. El domingo no se realizará entrenamiento por las elecciones presidenciales. El lunes volverán a la rutina a las 6.00 de la tarde.
Se confirmó el horario de los juegos de temporada la semana próxima en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Los días viernes (Magallanes) y sábado (La Guaira) se efectuarán a las 4.00 pm. El domingo será a la 1.00 pm ante las Águilas del Zulia. Los tres compromisos se encuentran previstos en calidad de local.
Foto: Daniel Báez