El cancerbero Renny Vega, separado de las canchas por una período de seis semanas a causa de una lesión de rodilla, expresó tener confianza en su colega Dani Hernández, quien posiblemente sea el encargado de custodiar el arco de Venezuela en el venidero duelo contra Ecuador, a jugarse dentro de pocos días (16 del presente mes) en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.
Vega sufrió una lesión de meniscos durante un partido de Copa Chile con su club, el Colo Colo.
El portero salió a cortar una pelota aérea, pero chocó con un compañero y se lastimó una de sus rodillas.
Los médicos del conjunto albo determinaron que la lesión ameritaba una intervención quirúrgica, razón por la que quedó inhabilitado para el próximo duelo de eliminatorias mundialista. Vega, que fue operado a principios de semana, volvería a la acción a finales de noviembre.
“Dani es un excelente arquero que tiene recorrido en España, con varios clubes, un arquero que tiene la confianza del cuerpo técnico y de los jugadores para hacer un excelente papel en el arco”, señaló Vega sobre su compañero en un boletín de prensa.
Hernández viene de cuajar su mejor partido con la selección nacional, al sacar al menos tres pelotas claves y ayudar en la pasada victoria contra Paraguay (2-0) en Asunción.
El espigado cuidapalos, ficha del Real Valladolid en la primera división española, atajó remates de Oscar Cardozo y Jonathan Fabbro en la primera media hora para mantener el arco en cero y permitir a la Vinotinto facturar luego con un doblete de Salomón Rondón para atrapar la valiosa victoria, que significó una bocanada de oxígeno en la carrera por un boleto a Brasil.
Al estar Vega fuera, se abrió cupo para otro portero y el seleccionador nacional César Farías decidió incluir al joven Alain Baroja, una de las sorpresas en la convocatoria y que recibe premio a las buenas actuaciones con el Caracas en el presente torneo Apertura. El meta del Colo Colo tuvo palabras de elogio para el nuevo vinotinto, con quien coincidió en el Caracas.
“Sí, siempre hablo con él. Cuando estuve en el Caracas le decía que era el portero a futuro en el club, siempre le dije que era un arquero de gran proyección, ahora ya es el portero del club, y recibe un merecido llamado a la selección”.
Sobre su situación contractual, Vega señaló: “Yo quiero quedarme, pero ya no depende de mí, yo di mis declaraciones, todos saben que quiero quedarme. Pero, ya queda en manos del cuerpo técnico y la directiva”.
Foto: Archivo