El gobernador Henri Falcón ofreció, la noche de este viernes, una rueda de prensa para aclarar la supuesta toma militar de la Comandancia General de la Policía del estado Lara, indicando que la institución castrense actuó conforme a los parámetros y bajo orientación del Consejo Nacional Electoral.
Dijo además que son coordinaciones que el cuerpo castrense ha venido realizando con el Ejecutivo regional.
-Hace una semana atrás recibimos unas comunicaciones del Plan República, del general de la Brigada de Infantería, solicitando apoyo y cooperación con el cuerpo de Policía de Lara, requerimientos que hemos efectuado con toda la complacencia, apuntó Falcón ante los medios.
Acotó que todas las solicitudes se han establecido en el marco de lo formal, con sus respectivas respuestas.
-Informaron que visitarían la comandancia con un militar con el grado de general, con el acompañamiento de dos funcionarios más, solicitud autorizada a través del despacho del gobernador, señaló la primera autoridad regional.
Enfatizó que lo preocupante no es la visita a la institución policial, sino el procedimiento, “presentándose con dos tanquetas, un pelotón y un medio de comunicación del Estado, pretendiéndose montar un show político, lo que sin duda alguna, es un medida más atemorizar a la gente”.
-Puedo afirmar que el pueblo no tiene miedo. Aquí hemos asumido la responsabilidad y el deber de salir a votar y expresarnos, en sana paz, plasmó Falcón, adicionando que todos deben acudir a las urnas a primera hora del día, aguardando su turno con fe y optimismo.
Dijo que serán garantes y defensores del voto de todos los electores en cada centro de votación, con la presencia de los testigos.
Enfatizó que lo sucedido en la Comandancia de Policía no fue una toma militar de la institución, tampoco es motivo de alarma para determinar conclusiones que atenten contra la paz de la población.
Lea también: A DISPOSICIÓN DEL EJÉRCITO DIRECCIÓN OPERACIONAL DE LA POLICÍA DE LARA
Foto: Archivo