El país se encuentra ante la encrucijada de continuar por la vía que viene transitando desde 1999, o introducir un cambio que permita avanzar, asegura Rafael Alfonzo Hernández, presidente del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice Libertad).
Destaca que el próximo domingo el pueblo venezolano asistirá a una jornada histórica en la cual decidiremos nuestro porvenir por los próximos seis años y, probablemente, por las décadas futuras, expreso.
– En una sociedad libre y democrática el voto constituye el instrumento fundamental de los ciudadanos para elegir el Gobierno que desean. Es la fuente de poder fundamental para poner y quitar mandatarios, y renovar y alternar los líderes que se encuentran al frente de los organismos del Gobierno y de las instituciones del Estado, asegura.
Afirma que el país se encuentra ante la encrucijada de continuar por la vía que viene transitando desde 1999, o introducir un cambio que permita avanzar por un nuevo camino.
-Esa disyuntiva debe resolverla cada persona de manera responsable, apelando a sus convicciones y principios más profundos. El ejercicio del voto constituye uno de los actos de responsabilidad civil más soberanos y nobles que existen, por tal motivo debe ejercerse sin dejarse presionar, y mucho menos chantajear, por fuerzas ajenas a la conciencia y a los valores de cada elector, precisa.
Rafael Alfonzo H., manifestó que hay que destacar que el voto es secreto, tal como lo establecela Constitución. Nodebería existir forma de descubrir por quién deposita el elector la papeleta en la urna de votación. Por lo tanto, el ciudadano debe sentirse plenamente libre al cumplir con este deber que le impone el hecho de formar parte de una República que convoca a elegir su Presidente.
Con el concurso de cada ciudadano, el 7 de octubre la victoria será de la paz y la tolerancia.
Cedice- Libertad llama a participar con entusiasmo en esa trascendental jornada, aseguró Rafael Alfonzo H.
Foto: Archivo