Los equipos menores del Club Deportivo Lara están en la fase final de la preparación para encarar, desde la próxima semana, la edición 2012-13 del Torneo Nacional de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que en esta ocasión se disputará en las categorías sub12, sub14 y sub16.
Los elencos del conjunto rojinegro debutan dentro de una semana en el polideportivo Aquilino Juares de Cabudare frente a la Escuela Alfredo Maldonado.
El equipo sub12 tiene como timonel a Yamil Florido, mientras que el sub14 es dirigido por Ender Vivas. El sub16 tiene la orientación de Luis Bueno.
En equipo de 12 años es el debutante en el certamen. Florido (entrenador) tiene confianza en los suyos y considera que darán pelea y un buen espectáculo.
“Tenemos una buena base, un buen equipo, en realidad es algo fundamental trabajar esta categoría, tratamos de trabajar lo más similar posible al equipo de primera división, una ideología pensada en que no tengan problema después estos muchachos para subir a la sub14, son muchachos que tienen grandes expectativas”, destacó Florido.
De su lado, Ender Vivas, DT del equipo sub14, se encuentra ilusionado con su oncena e incluso desea llegar a lo más alto, pero no olvida que el objetivo principal es cumplir con la formación de jugadores.
“Queremos hacer un trabajo significativo para la institución, para la formación de nuestros atletas, y como todo equipo, como todo entrenador, siempre tenemos la ilusión de ganar, de hacer una buena campaña y que los muchachos tengan un proceso de formación bastante importante para que en un futuro sean ellos la cantera de nuestro club”, destacó el estratega, quien dirigirá por segundo año seguido, pero ahora en otra categoría.
El equipo que más expectativa levanta es el sub16, que ahora cuenta con aquellos jugadores que hace dos años formaron la base del equipo subcampeón en la categoría sub14.
“En esta nueva etapa con la sub16 estoy muy contento, con el mismo deseo, los mismos sueños, la misma hambre como asumo cada inicio de torneo, y por supuesto queriendo ganar el campeonato al final del torneo”, destacó Bueno, que vuelve a encontrarse con los jugadores que hace dos años le dieron la alegría de llegar a la final en el torneo nacional.
Foto: Daniel Báez