Dos tanquetas del Ejército venezolano fueron estacionadas a eso de las 6:00 de la tarde de este viernes frente a la Comandancia General de Policía de Lara, mientras la cuadra donde se encuentra la institución de seguridad fue cerrada con vehículos militares y el despliegue de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional impidiendo el acceso a los conductores que a esa hora se desplazan por la zona rumbo a sus hogares luego de culminar sus jornadas laborales.
A los efectivos del Cuerpo de Policía de Lara que estaban de guardia en ese momento los tomó por sorpresa la inesperada llegada de los carros de guerra repletos de soldados, algunos de ellos cubriendo parte de sus rostros con trapos negros.
Familias que residen en los alrededores de la Comandancia salieron de sus casas al percatarse de la presencia del contingente y pensaron que los militares estaban tomando por asalto la institución policial.
Sin embargo, la comisaria Marisol de Gouveia Machado informó que la Fuerza Armada Nacional daba cumplimiento a una resolución emanada de la Asamblea Nacional que faculta al Ejecutivo Nacional, por medio del Plan República, a tomar desde este viernes, y hasta el lunes a las 6:00 de la tarde, la Dirección Operacional de todas las policías de Venezuela en sus diferentes ámbitos. Acotó que en el caso de la Policía de Lara queda durante estos cuatro días a disposición del general de Brigada José Almao Barroeta. Dijo que este evento ya estaba previamente coordinado entre el Ejército y la Policía de Lara.
Por su parte, un alto funcionario militar, no autorizado para declarar, indicó que el pueblo verá a los policías junto a los militares patrullando las calles estos cuatro días, por la seguridad y resguardo de la ciudadanía.
Lea también: Gobernador de Lara: No hubo toma de la Comandancia,fue un procedimiento normal
Fotos: Richard Alexander Lameda