El presidente de Copei, Roberto Enríquez, afirmó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) usó recursos del Estado para trasladar a sus afectos desde el interior del país hasta la capital, a fin de asistir al acto de cierre de campaña del candidato a la reelección, presidente Hugo Chávez.
«Tienen que remolcar a la gente y lo más grave es que están gastando una fortuna que es del pueblo. Esta grotesca movilización que está haciendo el partido de gobierno para mover al 90% de la flota de autobuses y vehículos del transporte público es un gasto irrespetuoso de más de 25 millones de bolívares», dijo Enríquez al tildar dicho evento como el «show de la mentira».
Además, el dirigente copeyano hizo referencia al contraste existente entre el candidato opositor y el del oficialismo. «Henrique Capriles Radonski proviene de una candidatura de voluntad popular, de carácter histórico, como fue el evento de las elecciones primarias; por el otro lado, tenemos a un candidato de gobierno que decidió personalmente que quería gobernar a Venezuela por 20 años», apuntó.
Asimismo, indicó que el candidato de la unidad ha hecho un llamado al respeto y a debatir ideas, mientras que el oficialista ofende y habla con insultos.
«Capriles siempre ha tratado con respeto al chavismo, los ha invitado a la Venezuela del progreso, y por el otro lado tenemos a un candidato que se atreve a calificar de burguesía al pueblo», puntualizó.
Por último, el vocero de la tolda verde destacó que Capriles logró representar un símbolo, que va más allá de todos los partidos políticos, como es la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática. «Es un símbolo para no tener cuotas de poder sino para unir al pueblo venezolano en una sola causa, es por eso que invitamos al pueblo venezolano a votar por Capriles en esa tarjeta que es de todos», culminó.