Por falta de recursos no funciona la Maternidad en la Cruz Roja

-

- Publicidad -

La Cruz Roja es una de las más emblemáticas instituciones de salud, que nació precisamente en momentos de guerra, para ser a través del servicio, agentes de paz.
En Barquisimeto es uno de los espacios más respetados, gracias a la colaboración y beneficios que ofrecen a la colectividad larense día tras día.
Desde hace un año, un proyecto se culminó. Se trata de un lugar que se creó para el área de Maternidad.
El doctor Nelson García García, director de la Cruz Roja explicó que “ya está construida la sede, lo que es la parte de la infraestructura está lista, gracias a Dios. Desde hace un año la obra física se culminó y eso nos dio mucha alegría. Sin embargo, quedó allí, parada por falta de recursos económicos que no contamos con ellos, para poner en funcionamiento este importante centro”.
“Nos faltan los transformadores, el equipo médico, las camas, los aparatos, todos los accesorios que se necesitan para recibir a las pacientes que ameriten atención”, explicó el doctor.
Destacó el médico, que en este lapso de tiempo han tocado las puertas a diferentes empresas privadas, para que se solidaricen y colaboren con este proyecto, así de este modo no quedará a medias.
“Esperamos que las empresas privadas, que saben, que conocen la labor de la Cruz Roja, puedan darnos una mano, para hacer realidad la Maternidad. No contamos con el apoyo de organismos gubernamentales y es una verdadera lástima, ya que aquí se atienden a todas las personas sin distingo de credo, condición social y mucho menos aspectos políticos”, dijo el doctor Nelson García García.
A través de cartas, han hecho solicitud de apoyo económico para culminar esta área que tanto necesita el colectivo larense.
Con una Maternidad en la Cruz Roja, se pueden reducir los gastos hasta en 50% menos de lo que cuesta normalmente en un centro de salud privado.
Tanto la participación de los médicos y especialistas, así como el de las enfermeras a contratar cuando ya se abran las puertas de esta área en la Cruz Roja, reducen sus honorarios profesionales.
En la Maternidad de la Cruz Roja estarán laborando doce médicos ginecobstetras y especialistas de la salud, incluyendo un personal que permanentemente se rotará para hacer guardias en las emergencias.
“No tenemos previsto alguna fecha, para abrir las puertas del área de Maternidad”, expresó.
Habrán dos pabellones, uno para partos y el otro para cesárea o cualquier otra intervención quirúrgica que necesite o requiera la paciente.
También constará de ocho camas en cuatro habitaciones, “para mayor comodidad y privacidad”.
Las personas que asistan cuando esta Maternidad se inaugure, también recibirán información sobre Planificación Familiar y otras áreas relacionadas a la salud sexual y reproductiva.

Fotos: Daniel Arrieta

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -