Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y seis meses de prisión, un joven de 22 años, por abusar sexualmente de una adolescente de 13, con necesidades especiales, hecho ocurrido el 24 de enero de 2011, en San Francisco, parroquia Montes de Oca del municipio Torres, estado Lara.
En el juicio, el fiscal 24° de la referida jurisdicción, Eduardo Sánchez, presentó los órganos de prueba contra el sujeto por incurrir en el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal Único de Juicio de Protección de la Mujer de Lara, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la citada condena contra el acusado, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de San Felipe, ubicado en el estado Yaracuy.
El día del hecho, el joven de 22 años, quien vivía cerca de la víctima, la convenció que lo acompañará a una casa abandonada en las adyacencias de la residencia, lugar en el que abusó de la adolescente.
Posteriormente, la víctima contó a un familiar lo sucedido, razón por la cual presentaron la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
El joven fue detenido el mismo día que el juez de juicio decidió condenarlo, pues tenía una medida cautelar de presentación periódica.