Grifol al mando de los Cardenales

-

- Publicidad -

El mánager Pedro Grifol asumió las riendas de los Cardenales de Lara con la firme intención de tener un equipo cohesionado desde el próximo jueves 11 cuando inicie la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. La novena crepuscular visita a Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia con el objetivo de lograr en primera instancia la clasificación.

Grifol llegó a las 7 de la mañana al parque Antonio Herrera Gutiérrez y trabajó de manera muy intensa con los jugadores y el grupo de coaches. En su segunda incursión en la pelota nacional, dijo que no le gustaron los primeros episodios del juego simulado y eso se los hizo saber al final de los entrenamientos.

- Publicidad -

“En realidad hoy tuvimos una práctica pero fueron dos diferentes. No me gustó como empezó la práctica, no me gusta la energía, por esa urgencia de acatar las cosas que hacen falta para empezar bien. Pasaron dos o tres innings que en realidad no estaba muy contento y hablamos”, destacó el piloto. “El mensaje para ellos y para todos es que aquí hay mucha competencia y hay decisiones que tomar. Aquí hay pocos que tienen el equipo hecho, ellos saben quiénes son, son veteranos con experiencia que han jugado en esta Liga que han tenido mucho éxito, en realidad aquí hay mucha competencia todavía, debemos tomar decisiones que van a ser muy difíciles pero hay que tomarlas, algunos (peloteros) van a estar contento y otros no”.

A pocos días de darse la voz de play ball, quedan muchas cosas por hacer y Grifol está conciente de esto. “Todos los días son importantes, nos quedan seis días para iniciar los juegos y mientras más trabajo tenga el equipo, es mejor para nosotros”, destacó el estratega. “Hay que trabajar mucho en las cosas que ganan campeonatos, esto quiere decir que lo fundamental como el toque de bola, la defensiva, las cosas pequeñas que todos los equipos campeones hacen, y nos decimos (pensamiento), esto fue lo que hicieron como el bateo y corrido, el toque de bola, la situación defensiva, esas cosas las vamos a atacar en las prácticas en estos últimos cinco días, antes de empezar”.

El mandamás en el terreno de juego estuvo alentando a los jugadores durante los entrenamientos, no se sentó ni un momento, conversó con algunos bateadores sobre varios aspectos, con uno u otro coach, siempre estuvo activo en la primera jornada suya en Venezuela.

“Peraza (Oswald, coach de pitcheo) ha hecho tremendo trabajo con estos muchachos y tenemos opciones, que eso es lo que queríamos, lo que queremos es que los importados lleguen listos para jugar y para lanzar, que puedan abrir juegos y nos den buenos innings y por eso es que Peraza ha hecho un buen trabajo para preparar los pitchers para estos juegos”.

Grifol durante estos días estuvo en contacto con el grupo de coaches para supervisar y enterarse de todas las actividades programadas, todos los días conversaba con algún directivo o técnico con el objetivo de planificar y desarrollar todo el trabajo hasta ahora y seguirlo en estos días previos al comienzo del torneo.

Sobre las condiciones de los refuerzos fue muy enfático: “Te digo de verdad que deben venir listos para jugar (lanzadores y bateadores importados), si no no van a jugar. La experiencia del año pasado fue muy difícil. Uno mira el juego contra Caribes (Anzoátegui) que no clasificamos pero yo miro otros cinco o seis juegos que debimos haber ganado durante la temporada que nos hubiese clasificados en vez del juego de Caribes y eso nos dice a nosotros como organización que todos los juegos son importantes, el primer juego de octubre es tan importante como el último juego de diciembre”.

 

Trabajo inconcluso

El mánager de los pájaros rojos no ha dejado de pensar sobre la pasada campaña y de una tarea que hasta ahora es inconclusa. “Anoche (miércoles) cuando pisé Caracas, tenía como muchas ganas de que empiece este campeonato. La temporada del año pasado tuvo muchas cosas buenas y muchas cosas malas. El objetivo es poder clasificar para después ganar un campeonato que no se pudo lograr. Creo que no ha pasado un día que no haya pensado sobre el juego, la temporada, de lo que vamos a hacer diferente este año. La meta mía y la mentalidad mía, de los técnicos y de todos los miembros de esta organización es comunicarnos para ver cómo podemos mejorar para clasificar”.

Sobre quién será el primer abridor, la decisión todavía no está tomada. “Todavía no hemos decidido quién vaya a abrir el primer juego, como dije al principio Peraza ha hecho un gran trabajo para tener opciones pero ese primer encuentro lo puede abrir Rivero (Raúl) o Jarred Grube pero todo dependerá de cómo venga pero cualquiera de los dos opciones, vamos a colocar a gente que está lista para pitchear, nosotros no vamos a arriesgar ningún cotejo con alguien que no esté listo para pitchear porque todos los juegos son importantes”.

Grifol mantiene su mente solamente en cosas positivas del año anterior. “Voy a mentalizarme en lo positivo, voy a pensar en el pasado mes de diciembre porque fue positivo, se presentó Alcides (Escobar) y lo más importante es que el equipo se acopló, se convirtió en una organización halando a la misma meta que era clasificar. Al principio de la temporada estábamos en ese proceso con un piloto nuevo, unos cuantos peloteros nuevos y eso se tarda un poquitico. Creo que este año no hace falta mucho, este equipo debe comenzar el 11 de octubre acoplado, todos juntos para la misma meta que es clasificar”.

 

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vente Venezuela denuncia la desaparición del activista Ramón Bejarano en Bolívar #19Dic

El partido político Vente Venezuela denunció la desaparición de Ramón Bejarano, coordinador regional de asociaciones ciudadanas en el estado Bolívar, y activista de derechos humanos. Según la organización, Bejarano desapareció el martes 17 de diciembre, luego de salir de su apartamento en la avenida Las Américas en Puerto Ordaz, con destino a una reunión con jubilados y pensionados. Sin embargo, nunca llegó a su cita, y desde entonces su paradero es desconocido.
- Publicidad -

Debes leer

Belén envía mensaje de paz y esperanza en la víspera de Navidad #24Dic

Belén se prepara este martes para conmemorar otra Navidad en el lugar de nacimiento tradicional de Jesús bajo la sombra del conflicto en Gaza. Sin embargo, el alcalde Anton Salman señaló que “siempre el mensaje de Belén es un mensaje de paz y esperanza”.
- Publicidad -
- Publicidad -