Ante la contundencia de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fueron condenados a 17 años de prisión un venezolano de 47 años y un colombiano de 28, quienes admitieron su responsabilidad en el tráfico de 1.078 kilos de cocaína, incautados el 12 de abril de 2012, en una vivienda ubicada en Punto Fijo, estado Falcón.
En la audiencia preliminar, los fiscales 77º nacional auxiliar; junto al 13º y auxiliar de esa jurisdicción, Rosanna Finol, José Rafael Cabrera y Yenice Díaz, respectivamente, ratificaron la acusación por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y ocultamiento de municiones de guerra.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas, la derogada Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Código Penal.
Ante la contundencia de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, y una vez que ambos hombres admitieron su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 3° de Control de Falcón dictó la referida condena contra los implicados, quienes permanecen detenidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
El citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron un allanamiento a una vivienda ubicada en el sector El Cardón, tras una solicitud hecha por el Ministerio Público ante el Tribunal 1º de Control del mencionado estado.
Durante el procedimiento, se incautaron 1.078 panelas de cocaína y 60 cartuchos para FAL, motivo por el que fueron aprehendidos los hoy condenados, quienes se encontraban en el inmueble.
Foto: Archivo