Tres funcionarios de Polilara que estuvieron presentes en el momento en el cual falleció el funcionario de Polilara, Darwin Antonio Olivero Riera, de 22 años, en Carora, municipio Torres, fueron privados de libertad tras ser presentados por el Ministerio Público e imputados por el delito de homicidio.
Reny David Túa Álvarez (24), Carlos Parra González (21) y Alexander José Franco Pire (23) eran los tres efectivos que se encontraban en el vehículo en el cual murió Olivero Riera.
A los mismos se les practicó la prueba de Análisis de Traza de Disparos (ATD) a fin de corroborar quién de los tres disparó. De igual modo se están verificando las pistolas; todas son de reglamento. Según sus versiones la persona que accionó la pistola fue Túa Álvarez.
Trascendió que la Fiscalía 8 que estaba de guardia lleva el caso y al ser presentados al Ministerio Público, por los elementos presentados decidieron privarlos de su libertad a los tres efectivos por el delito de homicidio.
Además las investigaciones continúan porque el hecho de haber cargado las armas de reglamento es irregular. Deben quedar en el comando en el cual están destacados.
Polilara arrollado
En otro hecho perpetrado la tarde del martes en la avenida Venezuela entre calles 29 y 30 fue arrollado el sargento segundo Teobardo Mendoza (57).
33 años tenía este efectivo en Polilara y desde hace dos años esperaba la jubilación. Luego de cinco horas de haber sido arrollado falleció en el Hospital Central.
Foto: Elías Rodríguez