Desde hace quince días el flujo vehicular de la Av. Herman Garmendia, está peor que nunca. En total hay tres puntos de embotellamiento que perjudica a los residentes de la zona noreste del municipio Iribarren, universitarios de la Fermín Toro y usuarios del C.C Las Trinitarias.
El equipo reporteril del diario EL IMPULSO, se acercó al lugar y el caos reinaba a las 11:35 de la mañana de este miércoles.
“Estamos aguantando esto desde hace como quince días. La verdad no sé cuáles son las razones por el cual hay máquinas frente a la universidad. Lo peor de todo es que no hay fiscales de tránsito que ayuden a aligerar el tráfico, porque cuando más se necesita la colaboración de todos, es cuando la gente se pone imprudente y ansiosa por llegar rápido, entonces empiezan a tocar cornetas y hacer presión como si eso ayudara”, dijo Julio César Colmenárez, habitante del sector El Cercado.
En efecto, en la intersección de la Av. Herman Garmendia, final Av. Principal de la urbanización Club Hípico Las Trinitarias, los conductores hacen largas colas para lograr transitar frente a la UFT.
Además, frente a la universidad, los conductores cuentan con un solo canal para avanzar de este a oeste. Sin ignorar, el atasco en la parada que está a principio de la Av Libertador cerca del “mercadito del este”.
Los usuarios piden celeridad en los trabajos a la Hidrológica del estado Lara.
Reparaciones de un colector de 16 pulgadas
En tanto, representantes de Hidrolara, explicaron que en el lugar una cuadrilla de seis personas trabajan en la reconstrucción de un colector de 16 pulgadas, con una extensión de 150 metros lineales.
Asimismo, mencionaron que en el transcurso de un mes la obra estará 100% concluida, tras una inversión de 600 mil bolívares.
Foto: Simón Alberto Orellana