A días para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo 7 de octubre, y frente a las dudas que se han generado en varios sectores de la sociedad venezolana sobre la seguridad del secreto al voto, diferentes factores que hacen vida en la actualidad social del país se han pronunciado para expresar un mensaje de tranquilidad, de unión y de seguridad.
Tal es el caso de la Iglesia católica, a través del monseñor Antonio José López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, quien, desde el Centro Pastoral Monseñor Benítez, hizo un llamado a participar en las elecciones venideras.
“Queremos invitar a toda la comunidad a que ejerza el derecho al sufragio”, dijo el clérigo. “Esperamos total paz; rechazamos la violencia y manipulaciones de todo lo que vaya en contra de la libertad de expresión del pueblo”, enfatizó.
El máximo líder de la Iglesia en Lara, indicó que “Dios es quien dirige el destino y el futuro de la nación”, es por ello que pidió a todos los creyentes rezar para que se mantenga “el clima de paz” en el país. Monseñor indicó que esta fecha será una gran fiesta democrática y todos debemos trabajar para mantener el proceso de paz y de tranquilidad mientras se desarrolla la jornada. A su vez, exhortó a la mayoría de la población para que no dejen de expresar su voluntad democrática a través del voto. “Ojalá no hubiese abstención, pero esperemos que sea la mínima”, dijo.
Reveló que en cada parroquia de cada municipio estará disponible un templo donde los devotos pueden ir a rezar mientras se desarrolla la jornada; además, las actividades cotidianas del cronograma religioso se mantendrán ese día.
Foto: Edickson Durán