El Borussia Monchengladbach, del aragüeño Juan Arango, buscará su primera victoria en la edición 2012-13 de la Liga Europa, al enfrentar al Fenerbahce en la segunda jornada del grupo C.
El conjunto alemán afronta su primer partido como local de la competición y tiene la obligación de sumar los tres puntos para ganar posiciones en la clasificación y alimentar sus opciones de avanzar a la siguiente fase.
“No estoy preocupado por el Fenerbahce. Ellos tienen un equipo superior. Pero tenemos que centrarnos sólo en nosotros de todos modos”, destacó Lucien Favre, entrenador del Gladbach, que empató 0-0 con el AEL en la fecha de arranque.
En este partido, el Gladbach necesita capitalizar las ocasiones que pueda fabricar para someter a un rival duro, que incluso llega a suelo alemán con el objetivo de robarse la victoria.
Arango es uno de los ocho venezolanos que estarán en acción este jueves en la Liga Europa.
También juega el atacante Salomón Rondón, que será punta de lanza del Rubin Kazan (Rusia) en su duelo contra Partirán.
El caraqueño viene de marcarle al Inter de Milán y espera encontrarse con las redes nuevamente en un duelo clave para las aspiraciones de su equipo, ya que juega de local y necesita embolsar los tres puntos.
Por otra parte, el Athletic Bilbao, de Fernando Amorebieta, se verá las caras con el Spartak Praga, con la necesita de sumar al menos un punto –en condición de visitante- para mejorar posiciones en la clasificación y seguir con las opciones vigentes.
En tanto, el Twente, de Roberto Rosales, encara al Helsinborg, mientras que el Young Boys, de Josef Martínez y Alexander González, enfrenta al Anzhi de Rusia.
En otro información, el Anderlecht, de Ronald Vargas, cayó derrotado 3-0 ante el Málaga, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, pero el venezolano no fue convocado.