El novel cantante Jonathan Moly presentó su nuevo video por HTV, audiovisual del tema Carita de Cristal, tercer promocional que formará parte de su segundo disco, el cual espera lanzar para el 2013.
“Espero grabar este disco para mediados del año que viene. Estuve reunido con Daniel Guillén, un productor bien reconocido, con quien haré una canción. La próxima semana me voy a Miami para hacer un tema con Yasmil Marrufo, productor de todos los discos de Servando y Florentino”, dijo el joven de 18 años.
Comentó que ya tiene cuatro canciones para su nueva producción discográfica.
“Quiero que sean 13 temas. De hecho, quiero que el disco se llame 13, porque yo nací un martes 13. Para mí es un número de suerte, aunque mucha gente dice que es de mala suerte, pero es todo lo contrario para mí. Será un álbum variado y tropical, y a la vez pop. El primero fue más salsa y balada, pero éste será algo bastante moderno”.
Gira en Estados Unidos
Un día después de las elecciones presidenciales en el país, el 8 de octubre, Jonathan Moly viajará para los Estados Unidos para promocionar su música durante un mes.
“Será una gira intensa de medios. Regreso la primera semana de noviembre, luego entraré en ensayos porque tengo un show el 16 de ese mes en Maracay, junto a Oscarcito y Lasso. También voy a estar en unos intercolegiales de gaita y vamos a tratar de participar en la Orquídea en Maracaibo”.
-¿Cómo le fue con su primer álbum A mi Manera?
-Lo lanzamos a la venta con el diario El Nacional y a los tres días me llamaron para decirme que era Disco de Oro. En ese momento, era un artista desconocido, me estaba lanzando, no tenía muchas expectativas, pensé que se venderían mil copias como mucho. Pero conseguí un resultado impresionante, no me esperaba alcanzar Disco de Oro con la primera placa y menos siendo un artista nuevo con una sola canción en la radio.
-El reciente video se grabó en Nueva York, con Daniel Durán, ¿cómo fue el trabajo?
-Cada vez que veo uno de mis videos en HTV siento un gran orgullo porque ese es el canal de música latina más visto. Grabar este video fue diferente a los otros, fue con Daniel Durán, el mejor director de Venezuela. Fue un trabajo súper relajado, con buen ambiente, no hubo presión y disfrutamos bastante. La modelo no hablaba español, tenía que hablarle siempre en inglés. Se grabó en tres días, fueron dos de rodaje conmigo y el tercero de tomas aéreas. Se grabó principalmente en Brooklyn. El resultado es un video fresco y bastante romántico, con el que tuve algunos reclamos de mi novia (risas) porque hay unos besos bastante comprometedores, pero a las fans les encantó.
-¿Qué nos puede adelantar del próximo disco?
-Será un disco variado porque no quiero que me encasillen como salsero, sino como un artista tropical que canta merengue, pop y, de repente, puedo cantar una rumba. Quiero ser un artista de muchos géneros. Tú escuchas un disco de Servando y Florentino y es una mezcla de una cosa extrañísima, pero a la gente le encanta porque tiene varios géneros. Eso hace que el show en vivo sea más llamativo. Es lo que yo busco, quiero que la gente se identifique con mis canciones.
-¿Cómo se siente al seguir los pasos de su padre?
-Es complicado. Él es el primero que está ahí, estricto, diciéndome las cosas que son y lo que no es. Por mi parte, me da mucho orgullo continuar el legado del apellido con la música y en lo artístico. Es chévere; pero evidentemente el apellido pesa porque debo hacer un buen trabajo. La gente se hace expectativas al ser el hijo de un cantante reconocido. Si lo hago mal, me critican y si lo hago bien, también. Es bastante complicado, pero me ha ido bastante bien.
Fotos: Cortesía artista