Inauguradas áreas en el Pediátrico sin equipamiento necesario

-

- Publicidad -

Como parte de la transformación del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, la Gobernación de Lara hizo entrega la mañana de ayer de las rehabilitaciones de las áreas de emergencia pediátrica, laboratorio y cocina, servicios que fueron remodelados este año y que habían sido retrasados por la falta de recursos para su equipamiento, a pesar de que el proyecto ya había sido presentado ante el Consejo Legislativo y fue negado por la mayoría de los diputados.
El gobernador, Henri Falcón, indicó que dichas obras son de vital importancia para el funcionamiento del pediátrico, hospital que no sirve al estado Lara, sino que además se reciben niños de estados cercanos, gracias a la calidad y prestación de servicio, con una atención aproximada de 85 mil niños anualmente.
El nuevo edificio de 218 metros cuadrados, alberga el laboratorio de emergencia y rutina, además del laboratorio de toxicología regional. Contará con los servicios de hematología, orina y heces, hormonas, líquidos y microbiología, en los cuales se podrán procesar más de 70 mil exámenes anualmente, facilitando así la atención de los niños de la región. Asimismo, se realizó la redistribución de las áreas de emergencia, adecuación de la consulta, sala de curas, puesto de enfermeras, nebulización, salas de baño, adecuación del área administrativa con jefatura, sala de reuniones e historias médicas.
Se aumentó el cupo de observación a 14 camas, más 4 cupos de estabilización y dos de aislamiento.
Mientras que en el centro de nutrición y preparación de alimentos es un área completamente nueva y moderna, muy diferente a la actual, en la cual se podrán realizar más de 11 mil comidas mensualmente.
“Estas reestructuraciones le darán a los pacientes mejores condiciones de atención dentro del Hospital Pediátrico, son áreas de especial atención y están de acuerdo a las normativas del Ministerio de Salud. Estamos demostrando que sí es posible hacer obras para cambiar el sistema de salud en Venezuela”.
Por otra parte, destacó que alrededor de 9 mil millones de bolívares fuertes fueron invertidos para completar la remodelación de la infraestructura, sin embargo aún son necesarios 5 mil millones de bolívares para el equipamiento de las tres áreas y 300 mil bolívares fuertes para el acondicionamiento eléctrico del hospital.
“Hemos enviado varias comunicaciones para lograr destinar los recursos a la dotación de estas áreas y por razones político partidistas del PSUV, se han negado. Hay más de 6 mil millones de bolívares pendientes en el CLEL y no hay respuestas. Insisten en sabotear para que no se inauguren estas obras, pero de cara a un proceso electoral no se puede jugar con la salud de los niños”.
Indicó que los diputados de la tolda roja en el Consejo han saboteado las obras de envergadura del estado Lara, y que esperan que a partir del lunes 8 de agosto, con el triunfo de un nuevo Gobierno, las situaciones cambien en el país y se puedan continuar con obras que benefician realmente al colectivo.

Fotos: Ángel Zambrano

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -