Hidrolara anuncia interrupción del servicio hacia el noreste

-

- Publicidad -

Hoy, entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, el suministro de agua potable será interrumpido hacia algunas comunidades del noreste de Barquisimeto a razón de un trabajo de empalmes que se ejecuta en el tanque Cristo Viene, del cual se surten cientos de familias.

Los sectores afectados con la salida de servicio de la estación de rebombeo La Segoviana son: Caucagüita, Simón Bolívar, Tierra Negra, La Tomatera, Las Margaritas, Las Clavellinas, José Gregorio Bastidas, urbanización La Arboleda, Royal Garden, La Porronera, Brisas del Este, parte de El Ujano, zona de hoteles y áreas cercanas.

- Publicidad -

La información fue dada a conocer por la ingeniera Adriana Díaz, presidenta de la hidrológica, quien explicó que una vez culminado el empalme, el servicio de agua potable hacia las referidas comunidades mejorará significativamente.

En nombre de la empresa que representa, Díaz ofrece disculpas a la colectividad por las molestias causadas. No obstante, hace énfasis en los resultados positivos que traerá el trabajo a ejecutar.
“Invito a nuestros usuarios a que cualquier eventualidad con el servicio reporten al 0800-HIDROLA (4437652) o vía Twitter en @HidrolaraCA”, puntualizó.

Apagones afectan suministro de agua

En otro orden de ideas, el ingeniero Miguel Rojas, gerente Operativo Metropolitano de Hidrolara, cree pertinente informar que las últimas fallas de servicio de agua potable registradas en la ciudad de Barquisimeto y que no entraban previstas por la empresa, responden -en su mayoría- a caídas de tensión eléctrica tanto en la Planta de Tratamiento Ciudad de Barquisimeto (donde se potabiliza el agua del embalse Dos Cerritos) como en los campos de pozos Titicare, Carabalí, Agua Viva, Veragacha y El Vidrio.

Apartando algunas averías mecánicas en uno que otro de nuestros pozos, la razón que explica las recurrentes fallas de suministro es la abrupta baja de voltaje en los pozos, los cuales sacan de servicio los equipos de bombeo y por ende dejan sin agua a diversas comunidades.

“De acuerdo con el registro que llevamos en la hidrológica, sólo en el mes de agosto tuvimos 72 caídas de tensión eléctrica por parte de Corpoelec. En septiembre, fueron 78 las bajas de voltaje sufridas por nuestros equipos”.

El ingeniero Rojas explica que cuando esto sucede, se apagan los motores de bombeo, por ende se interrumpe el suministro de agua y son las comunidades las que reclaman a Hidrolara la desaparición del vital líquido de sus grifos.

“Sepan que de forma inmediata a un apagón notificamos a Corpoelec y son ellos los que deben verificar para solventar”, agregó el gerente Operativo Metropolitano.

Rojas desmintió categóricamente que las bajas de caudal en algunas zonas de la ciudad se deban a las maniobras de válvulas que se hacen para suministrar el vital líquido hacia las comunidades del norte, toda vez quedara inaugurada la obra hidráulica Matriz Norte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -